ver más

En una emotiva entrevista para el ciclo de reportajes +Entrevistas de La Nación+, Samuel "Chiche" Gelblung abrió su corazón ante Luis Novaresio. En un momento íntimo de la conversación, Gelblung compartió su emoción al recordar a su padre. “Mi viejo murió a los 86 años y creo que seis meses antes de morir fue la primera vez que me pudo decir ‘te quiero’. Nunca me lo había podido decir”, reveló el reconocido conductor de Memoria.

Novaresio continuó con una de sus preguntas característicamente imaginativas. “Entra por ahí tu viejo, ¿qué le decís?”. Chiche, visiblemente conmovido, respondió con la voz entrecortada y una sonrisa en los labios. “Que lo extraño, lo extraño mucho”, añadió de inmediato, con lágrimas en los ojos.

Al recordar a su padre, Gelblung compartió: “A mi papá lo operaron, en la época en que todavía era una hazaña, a corazón abierto. Le hicieron cinco bypass, se lo hizo Liotta, me acuerdo, en el Hospital Italiano, y no había aparecido Víctor Sueiro, no habían aparecido los libros de lo que pasa después de la muerte y ese tipo, de cosas, y me acuerdo que mi viejo me contó, y él no era fantasioso ni nada por el estilo, que en el momento de la circulación extracorpórea, que paraban el corazón y mandaban la sangre por un aparato, estaba muerto, técnicamente estaba muerto. Sin que existiera el famoso túnel blanco y todo eso, fue la primera vez que oí hablar del túnel blanco”.

Mi viejo dijo ‘yo vi una luz’, y me describió lo mismo que después otros me describieron, o sea que evidentemente algo pasa con la muerte. No es un proceso que ‘stop, se terminó y se terminó', creo que hay todo un proceso atrás de eso, quiero pensarlo también”, resaltó Gelblung.

La entrevista continuó con una reflexión sobre su vida. “¿Estás orgulloso de vos?”, preguntó Novaresio, mientras Gelblung, con la mirada dirigida hacia arriba, intentaba responder sin palabras. “No sé si estoy orgulloso”, respondió después. “No me critico demasiado, creo que sí, que se yo, todo lo que he querido lo hice”, añadió sobre su propia trayectoria.

Recientemente, en una conversación con Teleshow, el periodista, quien cumplió 80 años el 7 de febrero pasado, reflexionó sobre el paso del tiempo. “Solo se es viejo cuando la curiosidad pierde su sitio y el último proyecto se te acaba”. Sin embargo, lejos de cualquier atisbo de melancolía, afirmó que no tiene intenciones de retirarse. “Ese tipo de balances o revisiones suelen sucederse al momento del retiro. Y estoy muy lejos de todo eso que, además, te deprime”, aseguró el presentador de Chiche 21 (Crónica TV), Hola Chiche (Radio Rivadavia), 70-20 Hoy (Canal 9) y director de Diario Veloz.

Al recordar su infancia, compartió experiencias difíciles debido a que sus padres no eran afectuosos ni demostrativos. “Ellos no besaban, no acariciaban, ni siquiera solían compartir la mesa con sus hijos y jamás decían ‘te quiero’”, reveló en aquel momento. Sin embargo, Gelblung adoptó un enfoque diferente con sus propios hijos. “La forma de la paternidad fue uno de los aspectos que más cuidé a lo largo de mi vida. Ya lo dirán mis hijos, pero creo haber sido un padre obsesivamente presente”, afirmó.

Junto a su esposa, Cristina Seoane, Chiche tiene tres hijos: Federico, graduado en Administración de Empresas; María, docente y parte del equipo de producción de su padre; y Maggie, la menor de la familia. Además, sus hijos le dieron la dicha de ser abuelo de siete nietos, con quienes disfruta y comparte sus momentos de ocio.

Gelblung afirmó que no tiene planes de retirarse ni de dejar de trabajar. “Ese tipo de balances o revisiones suelen sucederse al momento del retiro. Y estoy muy lejos de todo eso que, además, te deprime”, concluyó el presentador de Chiche 21 (Crónica TV), Hola Chiche (Radio Rivadavia), 70-20 Hoy (Canal 9) y director de Diario Veloz.

Temas:

Chiche Gelblung Luis Novaresio

seguí leyendo