29 de mayo 2024
23 de abril 2024 - 10:01hs

El martes comienza a las 09:30 el juicio contra Felipe Pettinato por abuso sexual simple. El músico está acusado de haber abusado de una adolescente de 15 años, quien era familiar de Sofía Colasante, su expareja.

Para proteger la privacidad de la denunciante, el debate oral, llevado a cabo por el Juzgado en lo Correccional Nº 1 de San Isidro, se realizará a puertas cerradas y no se permitirá la presencia de la prensa

Después de escuchar el testimonio de aproximadamente seis testigos, se procurará anunciar el veredicto el mismo día, en el que el hijo del presentador podría enfrentar hasta cuatro años de prisión por la gravedad del delito. Este será el primer evento público de Pettinato desde la muerte de su neurólogo en su departamento.

Según la acusación, los hechos tuvieron lugar en marzo de 2018, cuando Felipe estaba durmiendo en la residencia de su entonces pareja, Sofía Colosante. En plena madrugada, Pettinato se levantó y se encontró con la hermanastra de su pareja. La denuncia afirma que Felipe tocó las partes íntimas de la hermanastra por encima de la ropa, y esto fue denunciado tiempo después.

Felipe Pettinato y su pareja

 

Andrés Bonicalzi, abogado de la denunciante, explicó: “Fue en la casa en la que estaba viviendo la mamá de la chica; la pareja de la mamá, que es el papá de Sofía, y la denunciante. En ese momento Sofía Colasante no vivía en esa casa, pero durante una semana de marzo de 2018, la familia llevó a Felipe a vivir con ellos a un departamento de Olivos”.

"Felipe estaba como en una especie de internación domiliciaria en la casa de Melchor Rodrigo, pero las cosas no iban bien. Entonces el papá de Sofía y la mamá de la víctima tomaron la decisión de llevarlo a vivir con ellos. Esa convicencia duró una semana porque la mamá de la denunciante finalmente quiso que se fuera porque era insostenible", aclaró Bonicalzi.

Aunque en un principio la víctima no se sintió capaz de compartir su experiencia, meses después su madre notó cambios preocupantes en su comportamiento y la llevó a recibir ayuda profesional. Después de varias sesiones, la joven pudo finalmente hablar sobre lo ocurrido.

"Ahí juntaron a Sofía y a Felipe y le dijeron a Felipe lo que había denunciado la chica. Él se quedó en silencio y lo único que dijo fue: ‘¿eso hice yo’ ? A partir de ahí se generó una ruptura de la familia, que era lo que la víctima temía. Sofía tomó posición a favor de Felipe y no volvió a hablarle, los padres se terminaron separando en 2019 después de muchos años de relación y eso quebró a la familia. Si bien no eran hermanas biológicas, las familias estaban ensambladas y la víctima la consideraba a Sofía como una hermana", explicó el abogado.

Felipe Pettinato

 

El juicio está programado para durar dos días y, según lo establecido, en la jornada del martes están convocados a declarar la madre de la denunciante, la pareja de la mujer, Sofía Colasante, y los expertos en psicología y psiquiatría que llevaron a cabo las evaluaciones tanto de la joven como de Felipe. Además, se le dará la oportunidad a Pettinato de hablar si así lo desea.

"Las pericias psicológicas a la víctima dan cuenta de la existencia de indicadores traumáticos compatibles con los hechos denunciados. Además, las pericias psiquiátricas que le hicieron a Felipe arrojaron que es imputable, a pesar de que la defensa diga que no", concluyó Bonicalzi.

Antes del comienzo del juicio, Tamara Pettinato, hermana de Felipe, salió en su defensa en los medios. En una entrevista con Intrusos, expresó: "Se llega a esto (al juicio) porque no quisimos hacer un arreglo. Se pueden hacer cosas previas para evitar esto, pero estamos tranquilos y él sabe que no hizo nada. Iremos a donde tengamos que ir para demostrarlo".

Durante el juicio, se presentará como evidencia el testimonio escrito del neurólogo Melchor Rodrigo, quien atendía a Pettinato y falleció en mayo de 2022 en circunstancias sospechosas mientras cenaban juntos en un departamento en Belgrano.

Felipe Pettinato

 

Pettinato logró escapar sin sufrir lesiones, mientras que Melchor quedó atrapado por el fuego. Por esta razón, Pettinato está siendo procesado por incendio con resultado de muerte.

El juez Osvaldo Rappa dictaminó en diciembre pasado que el imitador tuvo la intención de causar el incendio que resultó en la muerte de la víctima. El suceso tuvo lugar en un departamento que Pettinato ocupaba en el barrio porteño de Palermo.

El magistrado consideró que había evidencia de que el artista había intentado iniciar el incendio, dado que una de las pericias indicó el uso de un acelerante en el fuego.

La situación legal de Pettinato se vuelve cada vez más complicada.

Temas:

Felipe Pettinato

Más noticias

Te puede interesar