El exitoso reality Survivor Expedición Robinson regresa a la televisión argentina, con estreno programado para el lunes 8 de julio por Telefé. La nueva temporada de este ciclo se grabó en Colombia el año último y participarán individuos que no se conocen entre sí.
El programa desembarcará en la pantalla chica como reemplazo de Gran Hermano, cuya nueva temporada fuera un éxito desde su estreno en diciembre de 2023 y que concluirá en los próximos días.
Aislados en un entorno desértico, los concursantes deberán superar diversos retos mientras forman alianzas y estrategias para eliminar a sus compañeros mediante votaciones, hasta que quede un único ganador.
El programa, conocido por sus desafíos de supervivencia extrema y pruebas físicas y mentales, se emitirá de lunes a jueves a las 22:30 y los domingos a las 22, tal como se informó desde el canal que continúa apostando al formato del reality gracias a los buenos números de audiencia que está cosechando.
En un principio, divididos en dos tribus deben competir en desafíos físicos e intelectuales para ganar recompensas e inmunidad. Durante varios días, los participantes se enfrentan en diversas pruebas para evitar la eliminación del juego.
expedicion robinson1.jpg
"Picky" Paino fue la figura destacada de la primera edición de "Expedición Robinson" en el país
El grupo perdedor asiste al consejo tribal donde, mediante una votación secreta, uno de sus miembros es eliminado. Conforme las tribus se van reduciendo, se fusionan en una sola y la inmunidad se convierte en individual, dejando a los demás jugadores en riesgo de ser eliminados.
La conducción estará a cargo de Marley, quien demostró su capacidad para conectar con la audiencia en distintos formatos televisivos. De hecho, en las últimas horas fue el propio conductor quien presentó al primero de los participantes.
En momentos en que se encuentra conduciendo una temporada especial de Por el mundo en el marco de la Conmebol Copa América 2024, el padre de Mirko dio paso a las imágenes donde se presentaba a Iván, uno de los participantes: entrenador físico nacido en Neuquén y de 29 años, actualmente reside en Buenos Aires, pero fue criado en Azul.
expedición robinson.jpg
Iván es el primer participante en conocerse de la nueva edición de Survivor Expedición Robinson
Ya desde un primer momento llamó la atención por su poco pudor al mostrarse completamente desnudo ante el resto, y sobre ello explicó: “Me parece que es importante que las partes nobles tanto de la mujer como del hombre respiren, porque es una zona muy húmeda. Venimos de usar malla o estos pantalones que son de lycra y es importante estar desnudos también”.
La decisión de revivir “Survivor Expedición Robinson” busca mantener los elevados índices de audiencia que dejó “Gran Hermano”. El reality de supervivencia tuvo originalmente dos temporadas en 2000 y 2001, bajo la conducción de Julián Weich en Canal 13, que llegó a superar los 30 puntos de rating en los momentos clave, como esa semifinal que quedó en la historia de la televisión vernácula.
Durante seis semanas, los participantes se enfrentaron a condiciones extremas, limitaciones alimentarias y desafíos físicos para luchar por el premio máximo de 100 mil dólares. A la semifinal llegarían Adrián Miani y Emilia Picky Paino, por un lado, quienes debían recoger seis estacas cada uno, en tanto que había una sola séptima, y ella sería para el vencedor, que enfrentaría a Sebastián en la final, quien resultó finalmente ganador.
Cómo es la vida hoy del ganador de la edición anterior Sebastián Martino
Ese joven que tenía 26 años superó todas las pruebas semanales, soportó las dificultades de vivir a la intemperie, de racionar la comida y de atravesar desafíos físicos complejos. El abogado supo imponerse a las adversidades y se alzó con el premio de cien mil pesos.
Evidentemente esa experiencia trastocó todo para Sebastián, algo sucedió en su interior. A los pocos meses decidió renunciar a su trabajo cotidiano en un estudio de abogados, movilizado por una pulsión de su alma y escuchó ese mensaje.
Así, Martino aprovechó el dinero del reality y se lanzó a un viaje por Sudamérica, una especie de travesía de introspección, de búsqueda personal. Casualmente cayó en la isla de Bocas de Toro en Panamá, donde se filmó la competencia que supo ganar.
expedicion sebastian.jpg
Ultimo ganador de Expedición Robinson