En mayo de 2020, Florencia Peña se unió a la lista de celebridades que visitaron la Quinta de Olivos, donde se encontraba el expresidente Alberto Fernández y mientras el país estaba bajo una estricta cuarentena debido a la pandemia del coronavirus.
La noticia se dio a conocer en agosto de 2021, mientras conducía el programa "Flor de Equipo" en Telefe. Allí, la actriz aprovechó la oportunidad para aclarar los rumores sobre su visita a la residencia oficial del jefe de Estado.
"Tengo que salir a aclarar que no soy el gato del Presidente. No creí que iba a generarse este escándalo, esta operación directa hacia mi persona", expresó Peña.
Al conocerse las imágenes del ex presidente Alberto Fernández con Tamara Pettinato, se generó un escándalo en redes sociales y se especuló sobre la posible aparición de videos de Florencia Peña junto a él.
En un esfuerzo por poner fin a los rumores y especulaciones, la actriz de "Mamma Mía" se presentó en el programa de Andy Kusnetzoff en Urbana Play para revelar la verdad sobre su visita a Olivos: “Había pensado no hablar de esto. Básicamente el jueves cuando salgo del teatro, yo había ido a verlo a Benja, porque yo hay días que no tengo función porque el Coliseo está ocupado, me llaman y me dicen que soy TT en Twitter, por lo del Alberto, por tu visita”.
“Mi visita fue para hablar del protocolo para poder actuar, no había trabajo, estábamos todos en la lona. En esa semana fue Tinelli, Adrián Suar, Brandoni, Gallardo para hablar de fútbol y representantes de todas las industrias de la Argentina. A mí me señalaron con el dedo inquisidor. Yo salí a aclararlo, el hashtag en ese momento era ‘la petera del presidente’”, recordó.
Luego, la actriz cuestionó: “el pensamiento de que yo por haber ido a una reunión, siendo mujer, la única manera de encontrarme en ese momento con el que era Presidente, o con quien quiera, porque yo, por el lugar que ocupo en mi medio me junto con un montón de hombres en reuniones, es solo haciendo un pete”.
Con la emoción a flor de piel, Peña se desahogó mientras conversaba con Kusnetzoff en Urbana Play: “Yo mostré los chats que había tenido con él, donde yo le había pedido la reunión, eso fue hace tres años y de repente me encuentro con esta especie de balde de mierda que me tiran, que no entiendo con la atroz mentira de que está por salir un video mío, no hay ningún video. Intentaron burdamente armar una foto como si fuera yo y yo no fui a la Casa Rosada”.
MPO7JNSJLBFQ3JNBTPBY42Z5XE.avif
“No hay ningún video mío que esté por salir, el que se compró los pochoclos, cómaselos tranquilo mirando los Juegos Olímpicos, porque no hay ni video, ni foto, no hay nada, yo fui a una reunión”, aseguró que fue a una reunión y que esto sólo se trataba de un intento de meterla en un lío injusto. También expresó, “yo no quiero que la gente me quiera, el que me quiere, me quiere; al que le quepo, le quepo, al que no le quepo, no le quepo. Yo no quiero que la gente me quiera, pero no voy a dejar que me jodan porque yo no jodo a nadie. Soy una actriz que les guste o no les guste, ocupo un lugar preponderante en la escena local. Yo soy una mina honesta, no me tengo que esconder”.
Enojada, no dudó en afirmar: “No me rompan las pelotas, yo laburo desde los 7 años, este año cumplo 50, tengo una extensa carrera, ¿quieren mi currículum? vayan a Wikipedia”.
“Yo no tengo nada que ver, están instalando una mentira que quiero desbaratar rápidamente, ya lo viví, el video no va a salir, no hay video, mienten descaradamente. Lamento que algunos medios se hayan hecho eco de esa mentira y esperen un video que no va a aparecer, no hay nada nuevo, el esfuerzo que hay por instalarlo. Yo no estuve en la Casa Rosada”, dijo Florencia.
“Ahora vuelven a retomar un tema que tiene que ver con algo que ya pasó, no hay nada nuevo. Instalaron que va a venir un video, y chicos, no va a venir ningún video, pueden darle vuelta el teléfono a quien quieran, que no va a haber ningún video”, sentenció.
Con la voz quebrada, pidió que no se metan con ella: “Déjenme de joder, yo no trabajo de molestar a los demás, de hablar de la vida del otro, yo me ocupé de ser la mejor artista que puedo ser, y que me metan por la ventana en un hecho muy grave, que estamos todos los argentinos muy inquietos por esto que está pasando, nos da mucha angustia. Me ponen de un lugar de la grieta donde hay gente que quiere apedrearme y yo digo ¿para qué? cuando realmente nada de lo que se está diciendo sea cierto”.