ver más

Juliana Scaglione, conocida como "Furia", se destacó notablemente en esta edición de Gran Hermano. Su apariencia distintiva, marcada por tatuajes, piercings y un singular corte de pelo al ras teñido de colores, junto a su fuerte personalidad, la convirtieron en un personaje de alta exposición en el reality show. En momentos en los que la sociedad argentina votaba -según muchos analistas políticos- enojada, la belicosidad de Furia sintonizó con una época.

A través de gritos, peleas y estrategias, Furia se relacionó de manera intensa con sus compañeros de convivencia desde el inicio de la temporada. Esta combinación de elementos la hizo una de las favoritas del público y, al mismo tiempo, la más odiada dentro de la casa. Afuera, su fandom, conocido como "los furiosos", la apoyó fervientemente, asegurándose de que superara cada gala de nominación hasta ahora, siguiendo sus indicaciones para eliminar a sus rivales. Sin embargo, su actitud confrontativa y su tendencia a quemar puentes con los demás "hermanitos" finalmente le pasaron factura. Así, fue eliminada en un enfrentamiento directo con Martín "El Chino" Ku.

UP5VOUULRFD6XKCQ7DUNCX2SHI.avif

Una de sus frases más recurrentes, "Soy así, no voy a cambiar por nada ni nadie, al que no le gusta que se la fume", resumía su personalidad volcánica, que resultaba tanto fascinante para algunos como desagradable para otros. Con el respaldo de sus fans, se manejaba estratégicamente: si el voto del público era negativo, ella era quien definía la placa de nominados, apuntando a quienes necesitaba sacar de competencia. Si las reglas cambiaban y la elección se volvía positiva, era, por mucho, la más votada.

Durante su tiempo en la casa, Furia se involucró en múltiples controversias, teniendo fuertes enfrentamientos y haciendo declaraciones repudiables sobre distintos temas como la orientación sexual de sus compañeros y el HIV.

gran-hermano-que-dijo-mauro-dalessio-al-ver-a-furia-llorando-desconsolada-por-su-cruel-paso-por-la-casa-IDEMVO52CNBMBKUZHQUM7K4DHI.avif

Los conflictos de Furia en Gran Hermano

Su primer conflicto fue con Williams, conocido como “El Paisa”. Todo comenzó después de una prueba del líder en la que Furia perdió. "Cuidado, hay un soldado caído", cantó Williams mientras ella se dirigía a lavar las manos.

Juliana se acercó a su compañero, que estaba sentado, le tocó la cara, le dio una pequeña cachetada y le deseó suerte. Williams, enfurecido, se levantó para seguirla, y varios tuvieron que intervenir para detenerlo.

Embed

Desde el inicio del programa, Furia e Isabel mantuvieron una enemistad constante. Una de sus peleas más destacadas ocurrió cuando Isabel, de 65 años, se quejó porque Furia y sus amigas hablaban y se reían en el cuarto durante la madrugada, mientras ella intentaba dormir.

"Estoy durmiendo y están con dos huevitos rompiendo las bolas. Sos insoportable, querida, respeto", reclamó Isabel.

La discusión se intensificó cuando Isabel le dijo a Furia que "no era una persona". "Soy una persona igual que vos", respondió Juliana, desatando un acalorado intercambio de palabras.

Embed

Desde el primer día, la relación entre Furia y Sabrina empezó mal. La modelo participó en la prueba del líder al llegar y quedó mano a mano con Scaglione en la final, resultando victoriosa.

Juliana no tomó bien esto y rápidamente fue al confesionario a quejarse, afirmando que ella debería haber ganado.

La tensión nunca se disipó, llegando al punto en que la doble de riesgo insultó a Sabrina llamándola "mogólica". Después de un intenso enfrentamiento en los pasillos de la casa, Furia comenzó a gritar "bancatela". "Yo puedo gritar porque estoy contenta. ¿Sabés qué es lo peor de todo? Que yo no le pegué a nadie. Pegar está mal, hablar con la boca no".

Embed

Desde el principio, comenzó a observarse un patrón recurrente en la conducta de Furia en la casa. Si identificaba a uno de sus compañeros como "fuerte", lo veía automáticamente como una amenaza.

Entonces, lo acusaba de "traidor" o de cometer algún error, usando ese argumento para confrontarlo y buscar su eliminación del reality.

Hubo un tiempo en el que Furia y Manzana jugaron juntos, pero su relación se deterioró y ella decidió enfrentarse a él en una placa de nominación.

Embed

La noche en que Santiago del Moro anunció que ambos estaban nominados, Furia interrumpió al conductor gritando: "¡Ataquen furiosos! ¡Háganlo mierda!". Mientras tanto, Manzana se mantuvo en silencio y simplemente sonrió.

La situación no terminó allí. Unos minutos más tarde, Furia se acercó al tucumano, que estaba en la cocina con el resto de los participantes, y de manera muy agresiva le dijo: "¿Te vas a bancar que baile en orto y que grite tu nombre?".

"Vamos a ver si te salva tu amigo mañana", continuó, refiriéndose a Martín Ku, el líder de la semana. "¡Cagón!", siguió gritando ella.

Embed

Posteriormente, él la acusó de haberle robado un cigarrillo, lo que la hizo ponerse aún más violenta: "¡Querés cámara! Quiere cámara el puto est... Sorete, te la voy a dar. No me jodas porque te rompo la cabeza".

"¡Me van a sacar por tu culpa porque te voy a romper la cabeza!", siguió gritando de forma amenazante.

Embed

Aunque al principio Furia y Agostina eran muy amigas, su relación se deterioró después de la primera nominación de Catalina. Furia votó en su contra en el confesionario, y la tensión entre ellas aumentó cuando la policía comenzó a sospechar que Agostina había sido la responsable de nominarla. De ahí en adelante no pararon de pelearse

El punto álgido de violencia entre ellas ocurrió durante la "última cena", donde se reúnen los nominados antes de la gala de eliminación.

Embed

Ambas estaban nominadas y comenzaron una pelea durante la comida. Furia pronunció una frase desafortunada: “Te voy a matar”. Agostina respondió: "Afuera te hago mierda".

Agostina expresó su temor y se sintió amenazada, lo que la llevó a decidir abandonar la casa.

Embed

La relación entre Furia y Cata fue muy cercana, incluso sobrevivió a la fuerte pelea de Juliana con Agostina. Sin embargo, las cosas se complicaron en la "segunda vuelta" de la médica pediatra.

El quiebre ocurrió con la entrada de Alfa. Cata mantenía una mala relación con él desde antes del reality, pero Furia lo admiraba y se mostró cercana a él, ignorando los sentimientos de su amiga, quien llegó a llorar al verlo entrar a la casa.

Esto deterioró su amistad, y terminaron enfrentándose en una nominación directa, resultando en la eliminación de Cata.

Embed

Como en otras ocasiones, Furia, quien tenía un buen entendimiento del juego, comenzó a notar que Virginia ganaba protagonismo y se estaba convirtiendo en una de las favoritas del reality.

Juliana le señaló que estaba "muy alterada", a lo que Virginia respondió: "La verdad que agotas, cortala". Furia comentó que era "muy inteligente" y la protagonista del programa, sugiriendo que por eso molestaba a los demás.

"Juliana, vos sos la mejor, sos la protagonista, sos la más inteligente. Yo ya sé que sos la dueña de la casa, que todo el mundo se cuelga de vos… Quedate tranquila", ironizó Virginia.

Embed

Coty ingresó al programa muy avanzado, reemplazando a Agostina, y desde el principio mostró disposición para competir al máximo.

No dudó en enfrentarse a Juliana y se perfiló como una rival formidable. En cierto momento, parecía ser la única que podría vencerla, especialmente cuando recibió muchos votos positivos del público en una nominación.

Una de las peleas más intensas entre las chicas ocurrió durante una discusión sobre el presupuesto semanal, dividido entre fumadores y no fumadores.

Embed

Mientras Furia hablaba, Coty intentó opinar pero fue interrumpida por su compañera, quien le dijo: "Te interrumpo porque recién llegas".

La tensión escaló rápidamente. Furia expresó que Coty estaba celosa de esta edición de Gran Hermano porque era mejor que la anterior, y que su ingreso había sido injusto debido a su gran cantidad de seguidores en Instagram.

Finalmente, ambas se levantaron y se enfrentaron cara a cara, desafiándose físicamente.

Embed

A pesar de la cercanía que Furia desarrolló con Emma en las últimas semanas, hubo un momento tenso en el que ella marcó límites con su amigo por su comportamiento hacia Mauro.

La situación incómoda surgió mientras Furia estaba cortándole el pelo a Mauro. Emma se acercó y ella reaccionó bruscamente: "Rajá de acá vos, carajo. Qué pibe... buscate un novio. Dejame un toque con él, la conch de tu hermana, todo el día ahí manoseando. Si tenés falta de afecto buscate otro".

Embed

Emma inicialmente pensó que era una broma. "Te lo digo en serio", aclaró Furia. "Rajá de acá, andá a hacer tu valija", continuó ella.

Más tarde, Emma enfrentó a Furia en privado y tuvieron una conversación franca donde se dijeron todo lo que pensaban. Posteriormente, tuvieron más peleas hasta que, desde hace unas semanas atrás, se volvieron a aliar.

Embed

A lo largo del programa, Furia se destacó como una fuerte candidata a ganar, pero también tuvo competencia, lo que a menudo la llevaba a enojarse con algunos de sus compañeros. Esto fue especialmente evidente con Martín Ku y sus amigos, Nicolás y Bautista, conocidos como "Los Bro".

En cierto momento, los chicos ganaron el "beneficio" de una cena donde pudieron conspirar. Sin embargo, el término "beneficio" era relativo, ya que quienes se beneficiaron fueron sus compañeros, quienes pudieron disfrutar del mismo menú mientras observaban en vivo cómo conspiraban.

Embed

Durante algunos días, los otros participantes guardaron en secreto que habían escuchado toda la conversación de "Los Bro". Pero cuando finalmente se lo revelaron a Furia, ella estalló.

"Hacen lo que se les canta el orto y siempre tengo que andar chupándoles el culo", lanzó. "Vos sos un falso de mierda", expresó. Luego, dirigiéndose a Nicolás, dijo: "Ustedes deberían ir a placa. Cagones". Furia continuó criticando a Nicolás: "Más vivo que vos no hay".

Embed

El romance entre Furia y Mauro evolucionó rápidamente a través de todos sus etapas. Al principio, comenzó como un juego inocente, pero pronto ambos participantes se acercaron más. Era común verlos abrazados, tomados de la mano, compartiendo charlas y durmiendo juntos.

Mauro demostró un apoyo cercano a Juliana después de su diagnóstico de leucemia, siendo un compañero presente que la abrazó, la consoló y compartió momentos de conversación con ella. Sin embargo, todo cambió tras descubrir cómo conspiraban "Los Bro".

Embed

Los demás participantes acordaron no revelar lo ocurrido, pero la actitud de Mauro levantó sospechas de estar del lado de Martín, Bautista y Nicolás. Furia lo acusó de traición y la tensión entre ambos escaló hasta desencadenar en la pelea más intensa y violenta de la temporada.

Furia lanzó frases duras como "A vos no te mira nadie", "Donde yo estoy, no estés", "Disfrutá de la casa hijo de puta", "Escupime gil", "No vas a poder contra mí", "Sorete", "Todos saben quién sos, sorete de mierda, barrilete", entre otras. Esta conducta le valió una severa sanción por parte de Gran Hermano, quien decidió que a partir de entonces quedaría automáticamente nominada todos los domingos.

Embed

Dentro de la casa, aparte de sus numerosas disputas con los demás participantes, experimentó un momento extremadamente dramático a mediados de abril. En ese momento reveló que estaba luchando contra una grave enfermedad: "Chicos, tengo leucemia grado 1", compartió con el resto de la casa, lo cual generó un cambio drástico tanto en la dinámica del juego como en su habitual personalidad enérgica. Añadió con determinación: "No tengo que tratarlo. Me tengo que sacar sangre todos los meses, pero quédense tranquilos que estoy bien porque si no no estaría acá adentro. Me hubieran internado y ya no podría seguir en el juego. Mi idea es seguir adelante con todo esto que es mi vida, igual que la de todos ustedes. Todos cambiamos nuestra vida por esto. Así que no se preocupen".

Aunque el grupo optó por brindarle apoyo emocional, con el paso de los días ella retomó su participación en el juego y utilizó su diagnóstico para obtener cierta ventaja. Incluso acusó a algunos compañeros de intentar enfermarla para forzar su salida: "Yo no me puedo enfermar, chicos. Tengo un diagnóstico en el cual no me puedo enfermar, no se me puede caer mi sistema nervioso central. Acabo de ir a un médico encima. Me dieron paracetamol. ¿Sabés lo que quieren? Sacarme del juego. Por eso me mandan al médico. Hasta que me muera, no voy a parar", declaró hacia mediados de mayo, dejando perplejos a todos los habitantes de la casa.

furia-gran-hermanowebp.webp

Además de todos estos cruces, se destaca los que tuvo con Lisandro, a quien terminó eliminando en un mano a mano.

Tuvo muchos escándalos, desde sus casi peleas físicas con Agostina, Coti y Mauro hasta las amenazas a los jugadores como a Darío, a quién se le acercó con un cuchillo y le hizo advertencias.

Asimismo, aparte de los malos tratos e insultos, (que los sufrió hasta la mascota de la casa, Arturo) tuvo declaraciones polémicas sobre las orientaciones sexuales de sus compañeros, el HIV, enfermedades y las nacionalidades; generando la intervención de la Fundación Huésped y la asociación Huellitas Perdidas.

Temas:

Furia gran hermano Martín Ku Coti Catalina