Anabela Ascar, reconocida por su paso en Crónica TV y su destacada conducción en el ciclo Hechos y Protagonistas, actualmente mantiene un perfil bajo en los medios. En una reciente entrevista con Intrusos, la presentadora compartió detalles sobre su situación profesional actual y sus perspectivas a futuro.
Ascar dejó su futuro en manos de Dios. "Solo Él sabe", respondió, y agregó: "¿Sabés qué pasa? A mí me dicen que soy una estrella y yo no me creo eso. Las estrellas tienen trabajo. A mí eso me lo dijo Cacho Fontana. Venía a comer a mi casa y me decía ‘Anabela, me llaman para hacer homenajes pero para laburar no me llama nadie’. Es así. Para laburar y contratarte, nadie".
Ante la sugerencia de que tal vez nadie sabe que ella quiere volver a la televisión, Ascar contestó: "Yo trabajo con libertad. Siempre trabajé con libertad, con un formato muy simple y preguntaba lo que se me antojaba. Nunca tuve cucaracha, nada. Eso hoy, no se puede. La televisión cambió y lo respeto".
También explicó su preferencia por trabajar con un presupuesto mínimo: "Estoy acostumbrada a trabajar con cero peso de producción. Soy muy económica. Con creatividad y con libertad. He tenido conversaciones pero siempre pasa lo mismo, quieren poner un panel y yo no. A mí me gustaría hacer mi programa". Aunque no descarta la posibilidad de conducir en plataformas de streaming, Ascar dejó claro que lo haría "siempre y cuando fuera con mi formato".
En cuanto a su vida personal, especialmente si consideraría enamorarse nuevamente después de varios años de la muerte de su pareja, el periodista Héctor Ricardo García, Anabela fue directa: “No creo y no voy a contestar esas preguntas”.
Al dirigirse a las mujeres, compartió su controvertida teoría sobre las relaciones: “Los mejores tipos se hicieron gay. Después, están los que están re buenos pero están casados. Ahí no te podés meter porque es para quilombo. Te queda la mesa de saldos, y vienen con unos problemas, unas mochilas. Hay mujeres que queremos estar tranquilas. Prefiero dormir sola con la bolsita de agua caliente”.
Por último, Ascar reveló que no le interesa las relaciones pasajeras: “No la paso bien. Soy una mujer intensa de amores reales. Duermo sola, te soy sincera. ¿Qué es la felicidad? Yo sé lo que es pero no quiero revelar intimidades porque cuando lo hice me hicieron pelota. Perdono pero me cuido”.
anabela-ascar-620x464.png.webp
Después de la muerte de García, su pareja durante dos décadas y propietario de Crónica TV, Anabela se vio envuelta en una disputa con los herederos del periodista, quienes reclamaban la casa en la que vivieron juntos. Desde entonces, la presentadora optó por alejarse de los medios.
Es importante recordar que la última vez que se la pudo ver, Anabela lucía seria. Tras un fallo judicial a principios de 2022, fue desalojada de la casa en Belgrano R donde había vivido con García. Desde entonces, tuvo que mudarse y reorganizar su vida para permitir que los herederos dispusieran de la propiedad, que ya fue vendida y donde se construirá una torre. Sin embargo, en esta ocasión, Ascar se mostró relajada y de buen humor.