No son muchas las ocasiones en que el cine le dedica protagónicos a adultos mayores de 60 años. Por eso siempre es bienvenido cuando sucede. Las historias de amor entre adolescentes, jóvenes y hasta parejas de treinta y algo o cuarenta y pocos se repiten en cada filme, dejando relegados los roles de adultos mayores para el abuelo canchero o, por caso, senil al que hay que visitar o cuidar. Por eso cuando dos cineastas como Rodrigo Guerrero y Martín Piñeiro decidieron contar en sus respectivas películas tramas cuyos actores principales son de más de 70 años, la sorpresa es grande.
Los Justos, de Martín Piñeiro
Estrenada en salas de la Argentina el 4 de julio, el filme escrito y dirigido por Martín Piñeiro ya está disponible en Flow. La historia está encabezada por tres actores muy queridos por el público y con amplia experiencia en todos los escenarios. Arturo Puig, Claudia Lapacó y el recordado Claudio Rissi.
Embed - LOS JUSTOS - Trailer
Tres abuelos que, por distintos motivos, viven en un geriátrico y entablan una amistad. En vez de sentarse a esperar la muerte, deciden encarar una aventura justiciera para desenmascarar una banda que utiliza ataúdes para esconder dinero mal habido. Claramente, este trío podría ser una suerte de Avengers de la tercera edad y comenzar una saga de filmes. “El mensaje de Los Justos es que no hay edad para volver a empezar, para hacer justicia, para vivir una aventura y sobre todo, volver a apostar al amor”, afirmó Puig a El Observador.
Salvajes, de Rodrigo Guerrero
El próximo jueves 1° de agosto llegará a los cines, este thriller con guión y dirección del cordobés Rodrigo Guerrero. El título remite a la reacción violenta que podemos tener ante un hecho de inseguridad.
Embed - Salvajes: Tráiler Oficial
Un matrimonio mayor, Sonia (Beatriz Espelzini) y Arturo (Luis Gnecco) viven en una casa quinta y son asaltados. Son tratados, relativamente bien, pero la conducta de Arturo luego del robo cambia radicalmente. ¿Quién es la víctima y el victimario? “Es maravilloso que nos hayan convocado con Luis, aunque es más joven que yo, para contar esta historia de dos personas mayores”, reveló Beatriz Spelzini.