3 de septiembre 2025 - 14:15hs

La fantasía de tener un verano de aventura con los amigos de toda la vida, siempre existió. Pero pocos la cumplieron. En Verano Trippin, Zoe Hochbaum y Miranda de la Serna son dos amigas inseparables que ansían juntar una cierta cantidad de dinero para dejar el pueblo patagónico en donde crecieron y sienten que “ya llegaron a su techo”, y mudarse a la gran ciudad a cumplir sus sueños. No importa de qué manera lo obtengan. A esa edad, se sienten inmortales.

El guion de la historia de Morena Fernández Quinteros (productora audiovisual) llevó varios años guardado en un cajón hasta que Orca Films lo descubrió. Y empezó a armarse el elenco.

“Cuando la directora me propuso hacer de padre de Miranda, no sólo acepté de inmediato, sino que le respondí con una foto en donde la tengo en brazos siendo ella una bebé”, revela Ariel Staltari mientras rememora miles de anécdotas que tiene con su gran amigo, Rodrigo de la Serna, padre de la joven actriz.

Más noticias
Embed - VERANO TRIPPIN- Trailer Oficial 2025- 11 de Septiembre en cines!

“Nosotros hicimos Okupas que cumplió 25 años y luego coincidimos en El Puntero, el público suele tener una imagen nuestra de aquella época pero ya estamos grandes”, cierra risueño. “Esta peli habla mucho de la amistad, justamente. De un desarmor muy doloroso que es el de los amigos. Cuando crecen y cada uno hace su propio camino”, explica Miranda de la Serna. Filmado en Bariloche y los interiores en Montevideo, no sólo conquista la trama sino también los paisajes.

“Este proyecto me enamoró desde el primer momento. El protagonista de esta historia es el romance de estas dos amigas y como luego eso se rompe ese vínculo. A esa edad, la adolescencia, los amigos lo son todo”, revela Zoe Hochbaum.

A estas dos amigas en la ficción y en la vida real, se les suma Lali Espósito. “Con Lali habíamos trabajado en El fin del amor y le propuse el papel y correrla del lugar que todos conocemos. Entonces trabajamos en su imagen, en su pelo y ella añadió un defecto en un ojo que la lleva más a un rol de la bruja del bosque”, acota Fernández Quinteros, directora y guionista.

VT_STILLS__4

En la película, Lali es una dealer que recluta a las chicas para que trabajen para ella. A ellas se les suma un grupo de amigos interpretados por Juan Grandinetti, Valentín Wein y Simón Saieg, junto Manu Fanego y Brian Sichel, dos policías que no le pierden pisada a las protagonistas. “La historia es un claro reflejo de lo que es el cine. Porque es coral, nada funciona si no están todas las partes”, dice Hochbaum.

“Mi personaje es muy sugerente, está ahí pero nadie lo ve”, confiesa Fanego. “Había que trabajar mucho lo gestual, las miradas. Porque acá nada es lo que parece”.

Zoe Hochbaum, una de las protagonistas, es también una de las fundadoras de la productora Orca Films y ha sido artífice del premiado documental Traslados, dirigido por Nicolás Gil Lavedra, que repasa los vuelos de la muerte durante la dictadura militar argentina.

Verano Trippin se estrenará el jueves 11 de septiembre en cines de todo el país.

Temas:

cine Zoe Hochbaum Miranda de la Serna

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos