ver más

Cancillería emitió un comunicado este martes oficializando el inicio del plan para evacuar a los argentinos en Israel. Esto se oficializó tras una reunión entre el canciller Santiago Cafiero, el ministro de Defensa Jorge Taiana y Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Cabe destacar que, en el marco del operativo denominado "Rescate Seguro", ya despegó desde la base aérea de El Palomar el C-130 Hércules de la Fuerza Aérea con destino a Tel Aviv.

El Hércules trasladará a los argentinos evacuados hasta Roma y desde la capital italiana volverán al país en vuelos operados por Aerolíneas Argentinas.

“Estamos asistiendo y dando apoyo desde el día sábado, a todos los argentinos y argentinas que estaban en la zona y desde el domingo llevamos adelante la iniciativa de confeccionar un listado que al día de hoy asciende a 713 personas que estaban por razones turísticas, laborales, algunas viviendo allí y también un grupo de estudiantes”, aseguró Cafiero.

“Trabajamos con todos los listados desde el Consulado General en Tel Aviv y desde la Embajada, para hacer la tarea de evacuación y repatriación correspondiente”, añadió.

Por su parte, Taiana explicó: “Esta es una operación que pusimos en marcha para lograr la evacuación de los argentinos que se encuentran en la zona del conflicto. Ya está en camino el Hércules para garantizar el regreso seguro de los argentinos. Esto es una decisión política y humanitaria del Gobierno argentino de proteger a sus ciudadanos y sacarlos de una zona de conflicto que se ha desarrollado inesperadamente de manera violenta durante el fin de semana y de la cual queremos proteger a las y los compatriotas”.

Hay un trabajo conjunto de las Agregadurías de Defensa y las Embajadas tanto en Israel como en Italia. A efectos de agilizar el regreso de los compatriotas, Cancillería habilitó un número de WhatsApp disponible para llamadas y mensajes cuyo número es el +54 9 1140411522.

Asimismo, el teléfono de guardia consular del Consulado General en Tel Aviv recibe consultas al + 972 52 597 8359 y también por correo a .

Temas:

Guerra en Israel