17 de mayo 2024
28 de marzo 2024 - 17:44hs

Horas después del trágico suceso que ocurrió en un departamento habitado por tres jóvenes estudiantes jujeños en la ciudad de Córdoba, circuló un video que capturaba uno de ellos suspendido de una ventana a escasos metros de las llamas. Afortunadamente, este joven fue el único que sufrió heridas leves.

El material fue compartido en Instagram por un influyente estadounidense llamado Curtis Leo Bolduc (@curtis.the.legend). En su publicación, detalló que grabó el incidente aproximadamente a las 4:30 de la madrugada de ese jueves.

 

Más noticias

Bolduc relató: “Lo que inicialmente parecía una explosión de gas seguida de una fuga de gas transparente desencadenó un rápido avance de las llamas, atrapando a tres individuos en el interior del edificio. Al despertar y asomarnos por nuestro balcón, nos encontramos con este joven luchando por su vida fuera de la ventana”.

Tanto el turista estadounidense como los residentes del edificio, testigos angustiados del intento de rescate, observaban con desesperación cómo el joven intentaba salvarse mientras una vecina le gritaba: “¡No te sueltes!”.

Segundos después de que Pablo Acasa quedara suspendido del edificio, logró ingresar al departamento inferior rompiendo el vidrio con su pie, aunque no sin sufrir una fractura y otras heridas menores. Lamentablemente, su compañero, Sebastián Diquín (19 años), se encuentra hospitalizado en estado crítico, mientras que Tiziano Tejerina (18 años) perdió la vida al caer desde una altura de 30 metros.

El incidente aún está siendo investigado para determinar las causas del incendio. Los vecinos del edificio han señalado que el departamento tenía antecedentes de fugas de gas, e incluso se habían reportado pérdidas de gas días atrás.

Los estudiantes jujeños que sufrieron el incendio en Córdoba

Tiziano Tejerina tenía 18 años, estudiaba medicina y se había mudado a Córdoba junto a sus dos amigos para estudiar en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Hace unos meses, había logrado gestionar el alquiler en Nueva Córdoba. Es el más chico del grupo de amigos y es, hasta ahora, la única víctima fatal del incendio que se desató cuando todos los integrantes de la casa dormían.

La segunda víctima es Sebastián Diquín, el estudiante de 19 años que está internado en el Hospital de Urgencias de Nueva Córdoba. “Estamos intentando estabilizarlo, pero está muy grave”, detallaron fuentes del centro de salud a El Doce.

Pablo Acasa, también de 19, está fuera de riesgo, pero está internado en el mismo centro de salud con una fractura y heridas menores. Además, se encuentra en estado de shock y lo está asistiendo un psicólogo. Está previsto que siga bajo observación hasta que lleguen sus familiares desde Jujuy.


 

Temas:

incendio

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar