ver más

La visita del canciller británico, David Cameron, ha generado un amplio repudio por parte de gobernadores mayormente alineados con el peronismo y, además, el Gobierno argentino ha evitado hacer emitir una opinión al respecto.

En este contexto, la canciller Mondino ironizó sobre la situación al expresar: "Valoramos el gesto del Canciller de UK Cameron de incluir a la Argentina en su visita a la región. Estaremos felices de recibirlo, en una próxima ocasión, también en Buenos Aires".

Estas declaraciones de la canciller surgen en el marco de la visita del funcionario británico a las Islas Malvinas, donde le afirmó a los habitantes de las islas que podrán seguir bajo la administración británica "el tiempo que quieran".

 

Por su parte, el gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, lo declaró como persona "non grata".

Además, vale destacar que es el primer ministro de Relaciones Exteriores que visita Malvinas en más de 30 años, y el primer miembro del Gabinete que viaja desde 2016.

Temas:

actos Islas Malvinas Argentina Malvinas