ver más

El juez federal Ernesto Kreplak ordenó el análisis de dos teléfonos móviles encontrados en la residencia de Sofía Clerici, así como de una computadora hallada en una propiedad perteneciente a Martín Insaurralde, junto con otros dispositivos electrónicos, en el marco de la causa que investiga las denuncias de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero del exjefe de Gabinete bonaerense. 

En la vivienda de Clerici, ubicada en el lote 236 del barrio Los Lagos en Nordelta, la Policía incautó dos iPhones, una MacBook, dos iPads, un iPod con cámara y una computadora portátil marca Samsung. Todos estos dispositivos serán objeto de análisis, ya que se sospecha que podrían contener conversaciones de relevancia para la investigación. Un peritaje de los teléfonos de Clerici, un iPhone 11 y un iPhone 13, podría revelar si hubo alguna negociación entre los involucrados en el escándalo antes de la publicación de las fotografías en Marbella.

Durante el allanamiento, la Policía Federal se secuestraron además USD 569,911, $2,000,000 y unos 2,000 pesos uruguayos

En el operativo realizado en el country "Fincas de San Vicente", donde Insaurralde posee los lotes 242 y 243, la Policía Federal confiscó una computadora, una tablet y un pen drive. Estos elementos también serán sometidos a análisis, aunque se cree que no contendrán información relevante.

Temas:

Martín Insaurralde Sofía Clerici