La Rioja aprobó la cuasimoneda impulsada por el gobernador, Ricardo Quintela
La legislatura riojana autorizó la emisión del Bono de Cancelación de Deuda (BOCADE).
En la jornada del miércoles, la Legislatura de La Rioja aprobó el proyecto del gobernador Ricardo Quintela para crear una cuasimoneda destinada a hacer frente a los compromisos del ejecutivo provincial.
Con una mayoría de 32 bancas de 36 en manos del peronismo local, la Legislatura autorizó la emisión del Bono de Cancelación de Deuda (BOCADE), por lo que ahora debe acordar con el Banco Rioja u otras entidades bancarias la forma y modalidad de acreditación de los bonos.
El proyecto implica que se llame "El Chacho", en homenaje al caudillo Ángel Vicente Peñaloza, y tiene prevista una emisión de $22.500 millones.
Vale destacar que el presidente Javier Milei había avalado la iniciativa debido a que considera que funcionarán como "una evaluación de mercado de la calidad del Gobierno que la emite", pero advirtió que "de ningún modo van a ser rescatadas por el gobierno nacional".