24 de mayo 2024
15 de noviembre 2023 - 10:25hs

Llega una nueva edición de los Premios Latin Grammy 2023 el próximo jueves 16 de noviembre. La celebración anual que rinde homenaje a lo más destacado de la música latinoamericana producida entre 2022 y 2023, se llevará a cabo por primera vez fuera de los Estados Unidos: la sede elegida es el Palacio de Congresos y Exposiciones en la ciudad de Sevilla, España.

El artista con más nominaciones del evento es el mexicano Edgar Barrera, presente en 13 categorías. Le siguen destacados nombres como Camilo, Kevyn Mauricio Cruz Moreno, Karol G y Shakira, todos ellos con siete nominaciones cada uno.

Este año se incorporaron nuevas categorías, como Compositor del Año, Mejor Canción Cantautor y Mejor Interpretación Urbana en Lengua Portuguesa.

Cómo ver los Latin Grammy 2023 desde Argentina

La transmisión de los Latin Grammy 2023 podrá disfrutarse desde las 21 horas en Argentina a través de las señales de TNT y HBO Max, canales que también llegarán a toda América Latina.

Artistas argentinos nominados

El argentino que encabeza la lista es Bizarrap. Su hit “Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53″ recibió tres nominaciones (Grabación del año, Canción del año y Mejor canción pop), Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52 está nominada a Mejor fusión/interpretación urbana y Mejor canción urbana y además está seleccionado en el rubro de Productor del año, uno de los más relevantes del evento. 

Le sigue María Becerra, en la categoría Canción del año con su tema Amigos, que realizó con Pablo Alborán, Mejor fusión/Interpretación urbana (por “Ojalá”), y Mejor canción urbana y Mejor interpretación de reggaetón por Automático.

  • Bizarrap: 6 nominaciones
  • María Becerra: 5 nominaciones
  • Andrés Giménez: 3 nominaciones 
  • Babasónicos: 2 nominaciones
  • Dante Spinetta: 2 nominaciones 
  • Nicki Nicole: 2 nominaciones
  • Nico Cotton: 2 nominaciones
  • Fito Páez: nominado a Mejor Álbum del Año

 

Además, la gala incluirá actuaciones de relevantes artistas a nivel internacional, como Rosalía, Maluma, Shakira, Andrea Bocelli, Pablo Alborán, Rauw Alejandro y muchos más. Los representantes argentinos, como Bizarrap, María Becerra y Milo J, también estarán presentes en el escenario.

Temas:

Grammys 2023

Más noticias

Te puede interesar