20 de mayo 2024
6 de abril 2024 - 10:26hs

En enero, el Banco Central de Argentina aprobó la emisión de nuevos billetes de $10.000 y $20.000, con el objetivo de facilitar las transacciones diarias, mejorar la logística financiera y reducir los costos asociados a la impresión de billetes. Según declaraciones de la autoridad monetaria en ese momento, se planeaba que estos billetes estuvieran en circulación para junio.

El diseño del billete de $10.000 presentará en su anverso las imágenes de Manuel Belgrano y María Remedios del Valle, esta última reconocida por su papel en las Guerras de la Independencia. Por otro lado, el billete de $20.000 mostrará la figura de Juan Bautista Alberdi, quien desempeñó un papel fundamental en la redacción de la Constitución Nacional de 1853.

Cuándo estarán disponibles los nuevos billetes


Se espera que el billete de $10.000 esté disponible para la segunda mitad de mayo, mientras que el lanzamiento del billete de $20.000 se prevé para los meses de septiembre y octubre, según las expectativas del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Tras la escalada inflacionaria de los últimos meses, la introducción de los nuevos billetes facilitará las transacciones diarias para los argentinos. Actualmente, las compras de productos cotidianos requieren de muchos billetes debido a la devaluación monetaria y esta es una vía para agilizar estas acciones.

Temas:

Banco Central Argentino

Más noticias

Te puede interesar