Martín Lousteau, precandidato a jefe de Gobierno, y Martín De Loredo, excandidato a intendente de la ciudad de Córdoba, salieron a respaldar a Horacio Rodríguez Larreta de cara a las primarias abiertas simultaneas y obligatorias(PASO).
Martín Lousteau, precandidato a jefe de Gobierno, y Martín De Loredo, excandidato a intendente de la ciudad de Córdoba, salieron a respaldar a Horacio Rodríguez Larreta de cara a las primarias abiertas simultaneas y obligatorias(PASO).
A dos semanas de que se lleven adelante los comicios, ambos referentes salieron a expresar su preferencia por el alcalde porteño por sobre Patricia Bullrich.
Lousteua afirmó que en las elecciones primarias votará a Rodríguez Larreta, aunque aclaró que si en la interna se impone Patricia Bullrich, la acompañará en las generales.
"Yo digo que voy a votar por Larreta y Gerardo Morales, pero voy a acompañar al candidato a Presidente que emerja del voto de los ciudadanos", sostuvo el senador nacional de la UCR.
En una entrevista con el diario Clarín, el dirigente porteño afirmó que coincide "con ese modo de gestión" que expresa el binomio Rodríguez Larreta-Morales y destacó que "es importante tener dos excelentes gobernadores en una fórmula".
Por su parte, en sintonía con el excanciller de Mauricio Macri, Rodrigo de Loredo anunció públicamente a través de un hilo de tweets su apoyo a la candidatura presidencial de Horacio Rodríguez Larreta en las próximas elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) 2023.
Formalmente, es un respaldo de todo el bloque de diputados nacionales radicales de Evolución, que decidieron apoyar la candidatura de Rodríguez Larreta.
De Loredo expresó en sus redes sociales que "en lo personal siento que el proyecto encabezado por Horacio Rodríguez Larreta es la alternativa que combina experiencia de gestión, representación federal y un proyecto cuyo objetivo es llevar adelante una agenda de cambios estructurales que recuperen la estabilidad económica del país"
"El proyecto encabezado por Horacio Rodríguez Larreta combina experiencia de gestión, representación federal y una agenda centrada en el desarrollo de nuestras fuerzas productivas y el fortalecimiento de la educación como eje principal de las políticas públicas", afirmó De Loredo.
No paso mucho tiempo hasta que el propio Larreta recogió el guante y agradeció la gentileza del cordobés. "Gracias por tu apoyo, Rodrigo de Loredo! Sos una persona joven, con vocación y con un fuerte liderazgo enfocado en la gestión y en el futuro", remarcó también a través de su cuenta de Twitter, y agregó: "Nos unen las ganas de hacer y de transformar. Con ese empuje inmenso vamos a cambiar la realidad de los cordobeses y de todos los argentinos".