Bajo la consigna “No nos queremos morir”, Fernando Barbieri llamó “al pueblo argentino” a manifestarse este viernes a las 20 “desde la puerta de su casa, el balcón o una plaza”.
Bajo la consigna “No nos queremos morir”, Fernando Barbieri llamó “al pueblo argentino” a manifestarse este viernes a las 20 “desde la puerta de su casa, el balcón o una plaza”.
El hermano de Mariano Barbieri, el ingeniero civil apuñalado en Palermo, convocó a la comunidad a reunirse en la intersección de la Avenida del Libertador y Lafinur para reclamar justicia y concientizar sobre la inseguridad en el país.
En dialogo con Radio Continental, Fernando Barbieri habló de la convocatoria y aseguró: "El viernes vamos a marchar para exigir justicia y, al mismo tiempo, para honrar las últimas palabras de mi hermano, que fueron 'no nos queremos morir'. Queremos que la gente se una en la Avenida Del Libertador y Lafinur".
A su vez, el hermano de ingeniero asesinado también compartió que él y su familia han mantenido contacto con Eduardo Coria, el nuevo Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, quien les informó sobre las detenciones de dos sospechosos vinculados al crimen. "Me dijo que hay dos personas detenidas, de las cuales una sería quien acuchilló a mi hermano. Esperemos que la jueza y el fiscal nos den esta noticia y podamos, aunque sea, tener un poco de tranquilidad. Uno de los detenidos tiene todos los indicios de que es la persona buscada”, sostuvo.
Fernando aseguró que unidos como familia superarán esta tragedia y honrarán la memoria de Mariano. También compartió que va a “tomar el rol de papá que quedó vació”, en referencia a su sobrino de dos meses, de quien es el padrino.
Reflexionando sobre el ataque y los últimos minutos de su hermano, Barbieri confesó: “No sé cómo hizo para caminar esos 100 o 200 metros acuchillado porque es una locura lo que caminó. Fue su fuerza de voluntad de querer vivir y no querer morir, que fueron sus últimas palabras. Es increíble”.
“Es lamentable cómo estamos viviendo, que una persona no puede salir a un parque. Mi hermano estaba yendo al Planetario por el tema de la luna, iba a meditar, y no llegó, quedó a mitad de camino”, completó.