Martín Llaryora expresó su rechazo a las retenciones al campo: "Este impuesto afecta a nuestros sectores productivos"
En consonancia con su postura, el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, afirmó que “están dispuestos a dialogar con el Gobierno, para ver de qué forma puede equilibrar económicamente esta medida”
El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, manifestó su firme decisión de no respaldar ningún aumento en las retenciones, una medida implementada por el Gobierno Nacional en los primeros días de su gestión. Llaryora sostiene que estas retenciones son un impuesto perjudicial que afecta negativamente a los sectores productivos de la región.
En una reunión con las autoridades de la Mesa de Enlace, funcionarios del Ministerio de Economía comunicaron la intención del Gobierno de aplicar un incremento del 15% en las retenciones al sector agropecuario.
Durante las exposiciones en la Cámara de Diputados, el presidente de la Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA), Fernando Landa, solicitó revertir la medida de aumentar las retenciones, argumentando sus efectos negativos para el sector.
En consonancia con la posición expresada por Landa, el gobernador Llaryora reafirmó su postura y manifestó su disposición a entablar un diálogo con el Gobierno "para ver de qué forma puede equilibrar económicamente esta medida para no volver a cometer errores del pasado”.
Asimismo, el gobernador cordobés detalló su posición respecto al proyecto de reformas conocido comúnmente como Ley Ómnibus, actualmente en debate en el Congreso. "Nosotros analizaremos punto por punto, artículo por artículo y sentaremos una posición sobre cada uno, anticipó.
En las instalaciones de la Sociedad Rural de Río Cuarto, Llaryora sostuvo una reunión con las autoridades de la Mesa de Enlace. "El gobernador mantuvo una escucha activa de los planteados por cada uno de los sectores y hoy está fijando una posición que a nosotros no nos defrauda porque está defendiendo los intereses de la producción de Córdoba", afirmó Luis Macario, presidente de la Unión Industrial de Córdoba.
Vanesa Padullés, presidenta de Coninagro Córdoba, advirtió que las medidas del Gobierno Nacional representan "viejas recetas para viejos problemas que no dan resultados, porque dañar los tejidos productivos nunca será una buena solución. Necesitamos que Argentina salga adelante con más producción, con más trabajo y no solo pensando en medidas recaudatorias de corto plazo”.
En la reunión también estuvieron presentes el ministro de Bioindustria de la Provincia de Córdoba, Sergio Busso, así como representantes de diversas entidades del sector agrario, entre ellos José Luis Careggio y Agustín Pizzichini de la Federación Agraria Argentina, Guillermo Vitelli y Sebastián Laborde de la Sociedad Rural, Juan Manuel Obrvan de Coninagro, Patricio Kimulrray y Miguel Pusetto de Cartez, Ivana Cavigliazo de la Cámara del Maní, Claudio Urquía (Presidente de la Fundación Maní) y Heraldo Moyetta, presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, entre otros.