Milei se baja del Coloquio de IDEA: los motivos
El candidato a presidente de La Libertad Avanza decidió armar un evento especial para enseñar su plan económico. Los detalles.
Javier Milei decidió bajarse del Coloquio de IDEA 2023 que tiene lugar en la ciudad de Mar del Plata a partir de este miércoles para llevar una actividad más ligada a sus intereses: una “contracumbre” con 50 empresarios para dar detalles de su plan “motosierra” con el que planea reformar de manera profunda el Estado.
Según trascendió, el candidato a presidente de La Libertad Avanza declinó la invitación al evento en la ciudad bonaerense para privilegiar un almuerzo junto a empresarios, directores ejecutivos y gerentes de bancos, todos referentes del sector económico y financiero. Con todos ellos aprovechará para discutir y conversar impresiones sobre las ideas que quiere implementar si se convierte en el próximo jefe de Estado.
Juan Napoli, presidente del Banco de Valores, candidato a senador nacional del espacio libertario y hombre de confianza de Milei, fue el encargado de generar el evento entre el economista y distintos representantes de firmas y sectores clave de la economía del país.
Las ideas de Milei ante ejecutivos
El legislador nacional expuso en la novena edición del Latam Economic Forum en septiembre pasado y allí adelantó qué piensa hacer si es electo presidente. "No tiene ningún sentido tener el BCRA porque la cantidad de dinero dentro de la economía la van a determinar los individuos”, afirmó.
“¿Me pueden decir que un político sabe la preferencia de cada uno de ustedes, de cada uno de los que van a llegar a este mundo, sobre la situación de los bienes presentes y futuros? Para eso deberían ser omniscientes, omnipresentes y omnipotentes. Esos malditos herejes se creen que son dioses, pero ni siquiera llegan a seres humanos normales", expresó en otro pasaje de su exposicón.
Y habló de la dolarización: "Cuando nosotros dolaricemos", dijo a los presentes, casi 700 personas del mundo de los negocios, "van a poder sacar los dólares del colchón libremente, porque tuvieron que meterlos ahí para defenderse del impuesto inflacionario de los políticos chorros".