ver más

El Inter Miami se ha convertido en uno de los equipos más atractivos del mundo con la incorporación de Lionel Messi como fichaje estrella, así como la llegada de otros futbolistas destacados como Sergio Busquets, Jordi Alba y Luis Suárez.

En un amistoso contra la selección de El Salvador, que marcó el inicio de la extensa gira de preparación para la temporada 2024, Luis Suárez tuvo su estreno con la camiseta del Inter Miami. El partido terminó en empate 0-0 y fue parte de la preparación del equipo para la próxima temporada.

 

Antes del encuentro, el plantel del Inter Miami, propiedad de David Beckham, se reunió con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele. El mandatario compartió en sus redes sociales cuatro imágenes de la reunión, destacando una en la que estrechaba la mano del capitán de la selección argentina, Lionel Messi. Bukele, quien ha estado al frente del país desde 2019, acompañó las imágenes con un emoji de una pelota.

La cuenta de la Secretaría de Prensa de la Presidencia también comentó sobre el encuentro: “El Presidente Nayib Bukele recibió, este viernes, al futbolista campeón del mundo, Lionel Messi y al equipo Inter Miami, previo al encuentro con @LaSelecta_SLV”.

Durante el partido en el Estadio Cuscatlán de San Salvador, la cuenta de la Secretaría de Prensa de la Presidencia destacó detalles como el dispositivo de seguridad desplegado y la presencia del ídolo local Jorge Mágico González. Además, señalaron que los aplausos y gritos no cesaron cada vez que Lionel Messi tocaba el balón, comparando su presencia en la cancha cuscatleca con eventos anteriores protagonizados por figuras como Diego Armando Maradona en 2006 y Pelé en 1966.

“Los aplausos y gritos no han faltado en el Estadio Cuscatlán cada vez que Lionel Messi toma el balón. La presencia del actual mejor jugador del mundo en una cancha cuscatleca solo encuentra precedentes en el partido de exhibición que realizó el también argentino Diego Armando Maradona en 2006 y el que disputó el Santos FC del brasileño Pelé contra Alianza, en 1966″, aseguraron.

Temas:

Inter Miami