Pánico en la Línea B del subte de Buenos Aires: los pasajeros tuvieron que ser evacuados por las vías
Los usuarios denunciaron que estuvieron más de una hora y media encerrados en las formaciones tras el desperfecto técnico.
En la jornada del lunes, miles de usuarios se vieron afectados debido a que el servicio de la Línea B de subte se vio interrumpido durante más de una hora y media, lo que no solo significó que los pasajeros queden encerrados en la formaciones, sino que sean evacuados casi una hora y media después. Tras el rescate, tuvieron que caminar por las vías entre las estaciones Malabia y Ángel Gallardo para poder salir.
A través de redes sociales se compartieron una multiplicidad de videos del hecho, junto con el relato sobre el mal momento que les tocó pasar. "Línea B no funciona. Dicen que están con demoras, pero pasaron más de 20 minutos y nunca arrancó. Este servicio va a salir 700 pesos?", afirmó una de las usuarias.
Por su parte, otro usuario manifestó: "Línea B parada antes de llegar a estación Ángel Gallardo. Otra de las cosas que demuestra que lo privado NO funciona. Es un desastre. Muertos de calor y encerrados por que Subte no funciona. Ahora falta que nos saquen por las vías". "Muertos de calor y sin Aire @Emova_arg es un desastre. Y quieren llevar el boleto a 700 pesos en junio? Vergüenza tiene que tener. Encerrados sin ventanas y sin aire hace 10 minutos", agregó.
Mientras tanto, en respuesta al posteo de un medio, compartió un video del momento y se manifestó con ironía: "La pasé bárbaro".
¿Qué dijo la empresa sobre el incidente?
Mediante un comunicado, la empresa Emova, señaló que el incidente tuvo inicio a las 17:45 horas, cuando una formación se detuvo entre las estaciones Malabia y Ángel Gallardo debido a un problema técnico. Los mecánicos especializados de Emova intentaron maniobrar para mover la formación y evitar la evacuación de los pasajeros. Sin embargo, debido a la complejidad del inconveniente, a las 18:20 horas se decidió interrumpir el servicio en toda la Línea B e implementar el protocolo de seguridad operacional para evacuar la formación detenida.
Además, se aclaró que, simultáneamente, al corte del servicio, personal de Bomberos, SAME y Emova se trasladaron a la estación Malabia para asistir en la evacuación, la cual se realizó sin inconvenientes. A las 19:30 horas, una vez finalizada la evacuación y realizadas las verificaciones técnicas necesarias, se comenzó a trabajar en la reposición del servicio.
“Lamentamos las molestias ocasionadas a los pasajeros y agradecemos su comprensión. La empresa trabaja permanentemente para brindar un servicio seguro y confiable, y se encuentra investigando las causas del incidente para evitar que vuelva a ocurrir", concluyó.