ver más

El papa Francisco recibió esta mañana en el Vaticano al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en una audiencia privada que había sido acordada a fines del año pasado. Según informaron desde el entorno del gobernador, en el encuentro se abordaron las problemáticas sociales, económicas y políticas que se viven en la Argentina, tanto a nivel nacional como en la provincia de Buenos Aires.

Kicillof concurrió con una comitiva integrada por el ministro de Gobierno Carlos Bianco y la jefa de asesores de la gobernación Cristina Álvarez Rodríguez. Cuando se gestionó el encuentro, en noviembre del año pasado, nadie imaginó que se daría justo en momento en el que el Senado aprobó la Ley Bases propuesta por el gobierno de Javier Milei, en medio de la fuerte tensión política entre la Provincia y la Nación por la distribución de fondos, y con la reciente polémica en torno a los alimentos para los comedores populares.

El mandatario llegó a Roma el día anterior y regresará mañana al país, se informó en la gobernación bonaerense. La intención de Kicillof fue transmitirle al Santo Padre “la situación social del país y de la provincia de Buenos Aires”.

El ministro de Gobierno Carlos Bianco, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y la Jefa de Asesores del Gobernador Cristina Álvarez Rodríguez junto al Papa Francisco en el Vaticano

El ministro de Gobierno Carlos Bianco, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y la Jefa de Asesores del Gobernador Cristina Álvarez Rodríguez junto al Papa Francisco en el Vaticano

Tras la audiencia con Francisco, Kicillof mantuvo una reunión con el cardenal argentino Víctor Manuel Fernández, prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, que hasta agosto del año pasado fue arzobispo de La Plata.

“Fue un encuentro extenso, muy cálido y muy importante para mí en lo personal. Es un referente internacional en tiempos en que es muy necesaria su mirada. Su palabra es muy importante”, dijo Kicillof, en un diálogo con Radio Provincia, luego de la reunión con el Snato Padre.

“Con el Papa hablamos también de la situación social en la Argentina. Las políticas de ajuste tienen graves consecuencias, como un segundo tiempo de Macri, pero más rápido y brutal. No hablamos de la Ley Bases”, reveló el mandatario bonaerense.

La reunión entre el gobernador Kicillof y el Papa tuvo lugar mientras permanece vacante la arquidiócesis de La Plata, la principal jurisdicción eclesiástica de la provincia de Buenos Aires, luego de que Francisco le aceptara la renuncia al arzobispo local, monseñor Gabriel Mestre. Temporariamente está a cargo de la sede platense el administrador apostólico y obispo auxiliar, monseñor Alberto Bochatey.

“El gobernador le va a informar de la situación en la que se encuentra nuestro país y de los temas de la provincia de Buenos Aires. Independientemente de la religión que profesamos y de nuestras creencias, el Papa Francisco es una referencia ecuménica a nivel mundial para todos aquellos que compartimos los valores cristianos de la solidaridad, cuidado de la casa común y del bienestar espiritual y material de nuestro pueblo”, había expresado el ministro Bianco días pasados