El periodista Eduardo Feinmann habló sobre la agresión que sufrió el jueves, cuando el sindicalista Marcelo Peretta lo atacó en la puerta de Radio Mitre. Feinmann señaló que el gremialista es parte de lo que considera una "estructura patotera, sindical, mafiosa, corrupta y violenta" que existe en la Argentina.
"A los Peretta de la vida, les digo: me van a tener que matar para callarme", aseguró Feinmann, quien además recordó que Peretta fue candidato a legislador porteño, donde terminó en último lugar con el 0,13% de los votos, y actualmente se postula para una banca nacional. "La misma política debería repudiarlo y sacarlo del tablero", indicó el conductor.
Qué dijo Eduardo Feinmann sobre el ataque
El periodista, reconocido por su programa radial Alguien tiene que decirlo, fue abordado por Peretta sobre la calle Mansilla para insultarlo y agredirlo. Según el relato de los testigos y del video publicado en redes sociales, el sindicalista le propinó una patada en la cadera y vandalizó su vehículo.
Testigos del incidente, Peretta, quien es dirigente del sector de Farmacéuticos y Bioquímicos, justificó la agresión argumentando que buscó a Feinmann para cuestionarlo por algunas críticas y para exigirle un pedido de disculpas. Sin embargo, en las imágenes difundidas, se observa una actitud violenta y prepotente del sindicalista.
Apoyo al periodista
La situación no pasó a mayores gracias a la intervención del economista Guillermo “Willy” Laborda, compañero de Feinmann en el programa de radio, y de una oficial de la Policía de la Ciudad que se encontraba en la zona.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, expresó públicamente su apoyo al periodista. "Mi total solidaridad con Eduardo Feinmann, quien fue agredido a la salida de su programa de radio por algún energúmeno que seguramente sólo entiende las prácticas violentas como único método de expresión", indicó en su cuenta de X.
Antecedentes del agresor
En su programa en A24, Feinmann enfatizó que no se trataba solo de un ataque personal. "Creo que el protagonista fue la violencia política, el ataque a la libertad de expresión, a la libertad de prensa, el ataque a las instituciones", señaló.
Además, remarcó que Peretta pertenece a "estructuras sindicales, patoteras, mafiosas, corruptas, violentas, que amenazan, agreden físicamente, dañan propiedad privada".
El periodista calificó al agresor como un "apretador profesional", con vínculos con otros sindicalistas como Hugo Moyano y Roberto Baradel, y advirtió: "Es muy peligroso, que en cualquier democracia seria estaría preso".
Para finalizar, Feinmann detalló que el ataque fue "planificado", asegurando que un cómplice de Peretta lo esperó "a la izquierda de la salida de la radio" mientras el dirigente llegó "corriendo desde la derecha". Según el periodista, el sindicalista llegó acompañado de su hijo, quien filmaba el incidente, y tras agredirlo físicamente, también dañó su vehículo.
El abogado Gabriel Iezzi, compañero de Feinmann en su programa, informó que se inició una causa penal por lesiones, daños y resistencia a la autoridad, tras el golpe a la oficial de la Policía de la Ciudad. La causa está a cargo del fiscal Federico Batilana.