El peronismo está en movimiento y con la mira puesta en las elecciones de medio término. En ese marco se desarrollará el acto del 17 de octubre que había comenzado a gestarse antes del lanzamiento formal de CFK para presidir el Partido justicialista.
El acto había sido pensado como una demostración de fuerza del gobernador Axel Kicillof, que sería el único orador. La jugada de la expresidenta de cara al recambio de autoridades partidarias en el PJ modificó el escenario.
En ese marco, se especula con que CFK pueda compartir escenario con el Gobernador. Los organizadores plantean la necesidad de sumar al gobernador de La Rioja, que en los papeles también se postula para presidir el PJ. “Ya lo dijo Cristina, acá no sobra nadie”, chicanean desde uno de los municipios alineados con el mandatario provincial que trabaja para que Ricardo Quintela se suba al escenario.
1708467200705.webp
Ricardo Quintela
Más allá de especulaciones y rumores, al cierre de esta nota el único orador sería Axel Kicillof. Más allá de eso, desde el entorno del Gobernador aseguran que pronto serán cursadas las invitaciones a los gobernadores peronistas. En tanto, si bien desde la organización no descartaron que CFK esté en Berisso el 17 de octubre, señalaron que eso debería surgir de una charla entre la expresidenta y el mandatario provincial. A esta hora todo puede pasar.
LA CGT y las dos CTA darán el presente el 17 de octubre
1703248892201.webp
La justicia hizo lugar a un pedido de la CTA
Lo que está confirmado, sin dudas, es que el acto que tendrá como consigna “Lealtad con el pueblo, la patria no se vende, contará con una fuerte presencia sindical. A la organización del acto se sumaron activamente referentes de CGT, de las dos vertientes de la CTA, y más de 200 dirigentes gremiales, políticos y sociales.
El núcleo duro que acompaña a Axel Kicillof está entusiasmado con la convocatoria del acto. Aseguran que la movilización será imponente más allá de las presencias. A todos les quedará claro la capacidad de movilización del Gobernador.
Con la primera duda despejada que había sido planteada con la posibilidad de que los gremios de transporte realizaran un paro general al 17 de octubre, los preparativos continúan a toda velocidad.
Desde el peronismo de la provincia de Buenos Aires aseguran que será el primer paso hacia el 2025.