ver más

La mesa chica de La Libertad Avanza pasa por uno de los momentos más complejos desde su llegada al poder en diciembre de 2023. Tras varios despidos en la última semana que van desde el ex Subsectretario de Deportes Julio Garro al empresario Teddy Karagozian, que iba a auspiciar de asesor económico, se suma una ya pelea explícita entre Javier Milei y su vice Victoria Villarruel.

Las diferencias no son nuevas. Ya en el riñon interno de Milei había llamado la atención la salida de su logo propio, incluso, antes de que ganaran la elección. Con la asunción de ambos a la presidencia, el vínculo pareció calmarse, pero en las últimas semanas volvió a despertarse un explícito malestar entre las dos figuras políticas.

La declaración de Villarruel que no le gustó a Javier Milei

El punto de ebullición llegó con un inesperado tuit de Villarruel en el que defendía fervientemente a Enzo Fernández, el futbolista del Seleccionado Argentino, luego de que la FIFA lo sancionara por sus cánticos discriminatorios y racistas en el bus de la selección tras haber ganado la Copa América.

La vicepresidenta calificó a los franceses de "colonialistas" y publicó una fotografía de Remedios del Valle, Bernado de Monteagudo y el Sargento Cabral para desmentir que la Argentina fuera un país racista.

"Argentina es un país soberano y libre. Nunca tuvimos colonias ni ciudadanos de segunda. Nunca le impusimos a nadie nuestra forma de vida. Pero tampoco vamos a tolerar que lo hagan con nosotros. Argentina se hizo con el sudor y el coraje de los indios, los europeos, los criollos y los negros como Remedios del Valle, el Sargento Cabral y Bernardo de Monteagudo", indicó en el comienzo de su mensaje.

Y siguió: "Ningún país colonialista nos va a amedrentar por una canción de cancha ni por decir las verdades que no se quieren admitir. Basta de simular indignación, hipócritas. Enzo yo te banco, Messi gracias por todo! ¡Argentinos siempre con la frente alta! ¡Viva la Argentinidad!".

Esta declaración no cayó para nada bien el sector más cercano al presidente, principalmente, a Karina Milei, la Secretaria de Presidencia de la Nación. De hecho, Milei acudió de urgencia a la embajada de Francia para disculparse por los dichos de la vicepresidenta y apaciguar la situación diplomática entre ambos países.

Además, este altercado se da justamente a tan solo unos días de que Javier Milei viaje a Francia para estar presente en la apertura de los Juegos Olímpicos y se reúna luego con el presidente Emmanuel Macron. Por otro lado, Milei habló del hecho con Alejandro Fantino y sostuvo que "no había sido un tuit feliz" y que no era necesario involucrarse en una "cuestión deportiva".

Si bien, el presidente trató de calmar las aguas y aseguró que por más de que él y Villarruel "tienen diferencias", en el 95% de las cosas sí están de acuerdo, según a Infobae, la hermana del presidente cree que la declaración de Villarruel estuvo milimétrica pensada para entorcepecer el viaje de Milei al país europeo.

Visita de Victoria Villarruel a Catamarca

image.png

En tanto, Villarruel no dio ningún tipo de disculpa publica, pero sí continuó su agenda en solitario y tuvo un encuentro de por más llamativo.

Este sábado estuvo presente en Catamarca y se reunió con el gobernador Raúl Jalil, perteneciente al peronismo. La vicepresidenta permanecerá en la provincia hasta el martes con una agenda privada. Entre las actividades que hará se encuentran el recorrido por la Gruta de la Virgen del Valle y la asistencia a la Fiesta Internacional del Poncho, de acuerdo a lo dicho por el propio gobernador quien compartió una fotografía con Villarruel.

Temas:

Javier Milei Victoria Villarruel La Libertad Avanza

seguí leyendo