ver más

En una reunión privada en la Casa Rosada, Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, recibió a Cristian Ritondo, jefe del bloque de diputados de Pro. Durante el encuentro, discutieron el tratamiento de la Ley Bases en la Cámara baja. Sin embargo, no consideraron el tema como cerrado, ya que “se mencionó” la posibilidad de que tanto el proyecto principal del Gobierno como el paquete fiscal regresen a la Cámara tras posibles modificaciones en el Senado.

Fuentes familiarizadas con la reunión, citadas por el diario La Nación, revelaron que la reunión duró una hora en la sede gubernamental. También participaron en la reunión el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y Eduardo “Lule” Menem, funcionario que trabaja bajo la dirección de Karina Milei. Fue la primera vez que la secretaria de la Presidencia y el jefe de los diputados de Pro se encontraron cara a cara, según los informantes.

Además del debate sobre la Ley Bases en el Senado y la posibilidad de su regreso a la Cámara de Diputados, se discutieron otros temas durante la reunión. Entre ellos, los proyectos para implementar la Boleta Única de Papel (BUP), el voto exterior por correo y la “ficha limpia”. Esta es una opción que en la Casa Rosada ya se acepta como posible, dadas las objeciones que la iniciativa recibe de los senadores.

Según fuentes cercanas a Ritondo, el encuentro con Karina Milei y los Menem fue “muy agradable y productivo”. A la espera de definiciones en el Senado sobre la Ley Bases y el paquete fiscal, Ritondo acordó que este jueves volverá a la Casa Rosada junto con otros miembros del bloque que lidera, incluyendo a las legisladoras Silvia Lospennato y Silvana Giudice, para diseñar una “agenda de trabajo” conjunta.

Ritondo, quien en algún momento fue promovido por Mauricio Macri para presidir la Cámara de Diputados, un cargo que ahora ocupa Martín Menem, ya había tenido una reunión uno a uno con Javier Milei, pero nunca con su hermana Karina, que tiene una gran influencia en la formación política de La Libertad Avanza. En este contexto, aún está pendiente la decisión de que Pro y los libertarios avancen en la formación de un interbloque en la Cámara baja.

Temas:

ley bases Karina Milei

seguí leyendo