ver más

Este fin de semana se suscitó un conflicto diplomático entre España y Argentina luego de los dichos de Javier Milei sobre la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez. En un evento del partido de ultraderecha, Vox, el mandatario argentino sostuvo que la mujer era una "corrupta" y, además, cargó contra el avance del socialismo en el mundo.

"Las élites globales no se dan cuenta de lo destructivo que puede llegar a ser implementar las ideas del socialismo porque lo tienen demasiado lejos. No saben qué tipo de sociedad puede producir y qué calaña de gente atornillada al poder y qué niveles de abuso pueden llegar a generar. Aún cuando tenga la mujer corrupta y se tome cinco días para pensarlo", expresó Milei ante la ovación del público presente.

Ante la difusión de estas palabras del presidente, el Gobierno español exigió disculpas de parte de Milei e incluso se llamó a consulta a la embajadora española en Argentina para analizar la situación bilateral.

Manuel Adorni defendió a Javier Milei y exigió disculpas del gobierno español

En este contexto, Manuel Adorni escribió un mensaje en su cuenta de X negando que el Jefe de Estado fuera a pedir disculpas. "Lo trataron de odiador, de negacionista, de “ingerir sustancias”, de autoritario, de anti-democrático y de ser gente “muy mala", escribió.

El vocero, además, indicó que, en realidad, los funcionarios españoles son los que deben disculparse con el presidente Javier Milei. "Ojalá en algún momento reflexionen y pidan sinceras disculpas. Fin", cerró.

En tanto, aquí en Argentina, diputados del Partido Socialista difundieron un escrito en el que pedían explicaciones de los sucedido a la canciller Diana Mondino. Esteban Paulon y Mónica Fein indicaron que es necesario saber en qué estado se encuentra la relación bilateral entre España y Argentina tras este duro intercambio entre gobiernos.

Temas:

Manuel Adorni Javier Milei

seguí leyendo