ver más

Tras el cruce del presidente Javier Milei con el presidente del Gobierno de España Pedro Sánchez, y tras el discurso de Milei en Córdoba en el marco de un nuevo 25 de mayo, uno de los líderes de la oposición y presidente del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner, se manifestó con fuertes críticas hacia lo sucedido y además, hizo referencia a cuestiones personales que han sido cuestionadas públicamente.

En diálogo con el diario español El País, manifestó su desacuerdo con las críticas de funcionarios españoles, en particular del ministro de Transporte de España, hacia Milei. "Aunque no coincida en nada o en casi nada con Milei, él sigue siendo el presidente de mi país. No es el mejor camino para tener mejores relaciones que el ministro de Transporte diga que Milei consume sustancias", señaló.

Además, sugirió que las relaciones entre ambos países podrían haber sido más positivas si España hubiera adoptado una postura más comprensiva respecto al acuerdo con el FMI durante el mandato de Sánchez. "Hay muchas más coincidencias de una parte del PSOE con Milei respecto al FMI que con nosotros", añadió Kirchner.

Por otro lado, al ser consultado por la situación judicial de Fernando Espinoza, intendente de La Matanza, denunciado por abuso sexual por una ex empleada, subrayó que el procesamiento no equivale a una condena y que "tendrá que dar su respuesta a la Justicia".

Sobre la interna dentro del peronismo, reconoció tener "diferencias lógicas" con Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, aunque se encargó de minimizarlas para enfocarse en las coincidencias y en la figura de Cristina Kirchner como la líder del movimiento. "Podemos tener miradas diferentes sobre cómo se lleva el día a día, pero me paro sobre las coincidencias", afirmó.

De hecho, defendió la convocatoria a elecciones internas dentro del PJ Bonaerense y la necesidad de elegir nuevos líderes a través del voto. "Votemos y dejemos esta cantinela", instó.

Y, finalmente, expresó su deseo de pasar más tiempo con sus hijos y volver a ver a la popular de Racing, equipo del que es hincha, mencionó su molestia con quienes decían que "juega a la Play Station" o que "no sabe hablar" y concluyó señalando la ironía de que lo que antes se consideraba un disvalor ahora es visto como una forma de conectarse con los jóvenes.

Temas:

Máximo Kirchner Javier Milei

seguí leyendo