Milei se solidarizó con Trump tras disparos en la cena con periodistas en Washington
Recordó que es el cuarto intento de asesinato desde que inició su regreso a la Casa Blanca
Recordó que es el cuarto intento de asesinato desde que inició su regreso a la Casa Blanca
El presidente Javier Milei se solidarizó con su par estadounidense Donald Trump tras disparos en la cena con periodistas en Washington, repudió “el nuevo intento de asesinato” y recordó que es el cuarto intento desde que inició su regreso a la Casa Blanca.
En un comunicado difundido por la Oficina del Presidente, Milei celebró que tanto Trump, como la primera dama Melania Trump y el resto de los asistentes, resultaran ilesos y que “el terrorista haya sido detenido antes de que pudiera cometer el atentado y asesinar a alguien”.
Y condenó con vehemencia “la retórica violenta de la izquierda en todas partes del mundo que promueven este tipo de ataques”.
Por su parte, el canciller Pablo Querno manifestó también su solidaridad con el mandatario estadounidense, su esposa y el resto de los presentes en la Cena de Corresponsales.
Y remarcó en un mensaje en su cuenta de la red social X, reposteado por Milei, que “la violencia política nunca es una opción”.
Hablarles a los propios dejó de ser una estrategia electoral. Se convirtió en la forma más eficiente de captar atención. El problema es que los sistemas terminan produciendo exactamente aquello que recompensan.
El consultor Federico Aurelio explicó las razones por las que el núcleo duro del presidente aguanta pese al bolsillo, y qué es lo que se juega camino al año electoral.
El presidente argentino, en disputa con Pedro Sánchez desde hace dos años, posteó en sus redes sociales imágenes de la invasión de inmigrantes ilegales marroquíes en Ceuta con un mensaje para los españoles. Milei se suma así a las críticas que el gobierno sanchista recibió de Donald Trump, Giorgia Meloni y otros mandatarios.