ver más

Desde hace varios veces, Juntos por el Cambio enfrenta un quiebre en su armado tradicional. Si bien Patricia Bullrich continúa siendo la presidente del PRO y, de hecho, fue candidata por ese partido en 2023, su alejamiento de la coalición y del propio Mauricio Macri es evidente.

Así quedó confirmado en el acto que la ministra de Seguridad de la Nación compartió junto a Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, y Sebastián Pareja, un referente de La Libertad Avanza, este fin de semana.

Bullrich está convencida de que el camino es darle más fuerzo al gobierno del que ahora forma parte y este evento político, de hecho, tuvo ese mismo objetivo. Más allá de las tensiones que tuvieron la propia Bullrich con Javier Milei el año pasado, la funcionaria parece haber olvidado eso y mirar hacia adelante. Esto incluye también dejar la coalición de la que formaba parte.

La ministra de Seguridad aseguró en su discurso que Juntos por el Cambio "fue". Asimismo, dedicó unas palabras a los miembros de dicha coalición que no avalan las medidas de la gestión de Javier Milei. "Va a salir mal si la miran por la ventana", admitió.

La Libertad Avanza busca aprobar La Ley Bases pero no consigue acuerdos

La Ley de Bases continúa discutiendose en la comisión del Senado de la Nación. Después de varios desacuerdos por diferentes bloques de la oposición que incluyó a Unión Por la Patria, a Evolución y al PRO, el gobierno analiza ceder ante ciertos cambios para finalmente obtener la aprobación de la ley.

Este retraso también salpicó al tan renombrado Pacto de Mayo, por el cual, actualmente existe mucha incertidumbre. Algunas versiones sostienen que la fecha se sostendrá con la reunión del mandatario y algunos gobernadores, aunque también resonó la posibilidad de que se pasara al mes de junio.

Temas:

Patricia Bullrich La Libertad Avanza Juntos por el Cambio

seguí leyendo