Realizaron pintadas con amenazas al gobernador Pullaro en dos edificios públicos de Rosario
Nuevamente, el gobernador de Santa Fe fue víctima de amenazas. En este caso, con mensajes escritos en dos lugares públicos.
Fueron descubiertas dos pintadas con amenazas dirigidas al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, en una escuela y un centro de salud público en la zona oeste de la ciudad de Rosario, según informaron fuentes policiales. En ambos casos, las pintadas fueron realizadas con aerosol de color rosa y contenían el mismo mensaje: "Pullaro narco, con los presos no se jode", según detallaron las fuentes.
Estos incidentes se suman a una serie de balaceras y amenazas previas dirigidas a propiedades públicas y al mandatario provincial santafesino. Una de las pintadas fue descubierta en la Escuela Técnica número 466 "General Manuel Savio", ubicada en Rouillón y White. El director de la escuela, Juan Carlos, expresó su sorpresa por el hecho, señalando que la vereda de la institución fue utilizada para enviar el mensaje, aunque se han registrado antecedentes de notas amenazadoras en establecimientos educativos.
La otra pintada, con un contenido idéntico, apareció en el centro de salud "Jean Henry Dunant", en calle Teniente Agneta al 1400. En este caso, la inscripción se realizó en una pared lateral de ingreso al centro de salud público.
Aunque no se descarta que las mismas personas hayan llevado a cabo ambas pintadas, esto está siendo investigado, incluyendo pericias caligráficas. Cabe destacar que el gobernador Pullaro ya había revelado anteriormente la recepción de amenazas, habiendo tomado medidas preventivas, como trasladar a su familia fuera de Rosario.
Estos eventos se suman a otros incidentes ocurridos en la primera semana de la gestión de Pullaro, donde se registraron tres balaceras en una escuela, un hospital y un cajero automático de un banco privado en Rosario. En dos de estos lugares, se encontraron escritos amenazantes firmados por presuntos presos. Tanto el Gobierno como el fiscal a cargo de la investigación han afirmado que estos actos son "reacciones" a la decisión oficial de alojar a presos de alto perfil en los mismos pabellones, separados del resto de la población carcelaria y con restricciones en sus condiciones de detención.