Héctor Romero, el camionero acusado y arrestado en relación con la desaparición y asesinato de María Cash, padece una enfermedad severa. Como resultado, el sistema judicial decidió concederle arresto domiciliario para que reciba la atención médica necesaria.
Según lo indicado por Fernando Díaz, el abogado de Romero, el camionero padece de cáncer de páncreas en estado avanzado, con metástasis. En los próximos días, deberá iniciar un tratamiento de quimioterapia.
Así, la jueza federal de Garantías N° 2 de Salta, Mariela Giménez, decidió concederle el arresto domiciliario. Su esposa y su hija menor se presentaron ante el tribunal, asegurando que se encargarán de supervisar que Romero respete esta medida.
Este jueves, durante el transcurso de la investigación, los familiares del camionero organizaron una protesta en la plaza principal de Güemes, exigiendo su liberación. "Sabemos que es una persona que está siendo culpada injustamente”, declaró su sobrina.
Durante la noche del jueves, familiares, amigos y allegados a Romero realizaron una vigilia en silencio, portando velas. El hombre de 71 años, fue acusado de homicidio agravado por alevosía en relación con la desaparición de María Cash, ocurrida en julio de 2011. Tras 13 años de investigación, este es el primer arresto vinculado al caso.