ver más

Una discusión se intensificó este jueves en un supermercado de San Cristóbal, culminando con el guardia de seguridad del comercio arrojando gas pimienta sobre un cliente que lo agredió. El elemento tóxico afectó rápidamente a quienes estaban cerca, debido a la poca ventilación del local ubicado dentro de una galería, lo que provocó que diez personas fueran atendidas por personal del SAME. Dos de ellas fueron trasladadas al Hospital Ramos Mejía.

El operativo tras el llamado por los intoxicados con gas pimienta

Alrededor de las 13:40, un llamado al 911 alertó a la Policía de la Ciudad. Personal de la Comisaría Vecinal 1 B y tres ambulancias del SAME se desplazaron rápidamente al comercio en avenida Independencia al 1700. Una vez en el lugar, los uniformados demoraron a quien arrojó el gas, un hombre de 45 años, mientras que los médicos, bajo la dirección del doctor Alberto Crescenti, atendieron a las víctimas de la intoxicación.

Según informó el titular del SAME a Infobae, de los diez afectados, dos fueron trasladados al Hospital Ramos Mejía por precaución debido a patologías previas. Uno de ellos, por ejemplo, padece de asma. Los más afectados fueron dos mujeres, de 25 y 60 años, y un niño de 6 años.

Crescenti explicó que el efecto del gas fue mayor debido a las características del local, cuya única salida de aire estaba cerrada.

Interviene en la causa la Unidad Flagrancia Este, a cargo de la Dra. Malena Mercuriali.

Temas:

Gas pimienta

seguí leyendo