El Parque Nacional Iguazú recibió este sábado a su visitante número un millón del año, con la llegada de dos familias que fueron reconocidas con presentes institucionales por el equipo del área protegida, junto a autoridades provinciales, locales y prestadores.
Esta cifra fue alcanzada dos meses antes que en 2024, en el marco de una temporada que entre enero y julio ya había registrado más del 20% de crecimiento en comparación con el mismo período del año anterior, informaron fuentes de la Vicejefatura de Gabinete del Interior.
La recepción estuvo encabezada por el intendente del Parque Nacional, José María Hervás, junto a representantes de la provincia de Misiones y empresas que operan en el Parque Nacional Iguazú, entre otros.
Las familias, que visitaron el sitio en conjunto y son oriundas de las ciudades de Buenos Aires y Madrid, recibieron regalos institucionales del Parque Nacional Iguazú e invitaciones a los servicios que brindan concesionarios y prestadores dentro el área protegida.
"La noticia se destaca como resultado del trabajo conjunto entre los sectores público y privado, consolidando su compromiso con el cuidado, la accesibilidad y la promoción del patrimonio natural argentino y, en particular, del Parque Nacional Iguazú, área emblemática distinguida como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo", indicaron desde la Vicejefatura de Gabinete del Interior.
October Big Day 2025
Además, durante la recepción se realizó el lanzamiento del October Big Day 2025, evento mundial de observación de aves que se desarrollará el 11 de octubre próximo y del que los Parques Nacionales argentinos serán sedes por excelencia debido a su biodiversidad única y el estado de conservación de sus ambientes.