Escala el conflicto familiar por Jorge Lanata: acusaciones cruzadas entre las hijas y su esposa
Se acusaron mutuamente de pretender declararlo insano y de hurtos.
Se acusaron mutuamente de pretender declararlo insano y de hurtos.
La Bárbara y Lola Lanata hicieron una presentación judicial y negaron haber pedido que declaren insano a su padre.
La internación prolongada de Jorge Lanata sacó a la luz un fuerte conflicto familiar que llegó a la Justicia por medio de una denuncia que hicieron Lola y Bárbara Lanata, las hijas del conductor, que apuntaron contra Elba Marcovecchio, su actual mujer.
"Queremos aclarar que no pedimos la declaración de insanía de papá. Esa información es incorrecta", publicaron las hijas de Lanata en redes sociales para desmentir la información que brindó Yanina Latorre en LAM.
Según informó Pía Shaw, las chicas hicieron una presentación judicial porque el conflicto es muy profundo y tendrían pruebas de que Elba intentó quedarse con bienes valiosos de su marido.
"Lo que dice claramente estas 67 páginas, no lo digo yo, lo dice la justicia en declaraciones de gente que rodea a Jorge Lanata y de las propias hijas, que Elba perjudica la salud de Jorge Lanata. Habla de suspensión de poderes, de cambios de cerradura que están pidiendo y de un listado de objetos faltantes", comenzó a relatar la periodista en A la Barbarossa.
El extenso documento enumera los objetos que Elba se habría llevado del departamento de Lanata y destaca que "encontrándose nuestro padre en un estado de extrema vulnerabilidad e indefenso, la señora Elba se encuentra malversando sus bienes, hurtando cosas, muebles valiosas de propiedades a nuestro padre".
"Ha aumentado considerablemente, por ejemplo, los gastos que se realizan con la extensión de la tarjeta de crédito de nuestro padre, como queda demostrado con los resúmenes de tarjetas que se adjuntan. No se trata de gastos en alimentos o de primera necesidad y mucho menos de gastos en beneficio de nuestro padre, sino de gastos suntuosos en beneficios propios", acusaron las hijas del conductor, que demostraron que la abogada en agosto gastó $6.684.456.
En el documento enumeran en detalle los 42 objetos que faltarían en el domicilio de Lanata. "El listado comienza con tres carpetas, color azul, verde y roja, que contiene los certificados de las obras de arte, 35.000 a 50.000 dólares, gran cantidad de obras de arte, adornos, relojes varios, pulseras con brillantes, dos encendedores, los Dupont de oro. Una rosa chica de Pallarols, un cenicero de cristal redondo transparente ubicado en la mesa del costado izquierdo, muchos anteojos, un libro, cadenas de oro, gemelos, cuatro copas, cucharón de plata, biromes", contó la periodista, solo para mencionar algunos de los faltantes.
Todo habría quedado registrado en las cámaras de seguridad que se encontraban en la vivienda de Jorge Lanata. Cabe destacar que Elba Marcovecchio no vivía allí, sino que estaba en el departamento de arriba.
Guadalupe Guerrero dio detalles de la situación de su colega después de que las hijas de Jorge Lanata, Bárbara y Lola, denunciaron a Elba Marcovecchio, adjuntando videos en los que se puede ver a la abogada llevándose objetos de valor del domicilio.
La abogada de Marcovecchio, Guadalupe Guerrero, habló en Intrusos y reveló que su defendida "está destruida, está muy angustiada, muy preocupada por Lanata y por sus hijas porque es agraviante lo que están diciendo de ella".
"Las manifestaciones no son ciertas, entonces es doble dolor porque tendría que estar ocupada de acompañar a Jorge", aseguró Guerrero.
La abogada, que es amiga personal de Elba, consideró que "es prematuro hablar de contra demanda. No quiero adelantar, quiero ser lo más cauta posible".
Por último aclaró que las hijas de Lanata no pidieron que lo declaren insano porque ya no se dice de esa manera en términos legales, pero afirmó que pidieron demostrar su "determinación de capacidad", que es como se lo llama hoy en día.
Lanata avanza en su proceso de recuperación. El periodista fue dado de alta del Hospital Italiano el martes pasado y posteriormente trasladado a la clínica Santa Catalina, donde sigue con su rehabilitación.
Después de sufrir un paro cardíaco en junio, Jorge estuvo luchando por su salud. Luego de una recaída reciente, la preocupación por su estado de salud volvió a aumentar. Sin embargo, un informe emitido por su esposa pareció brindarle aliento a todos aquellos que lo desean.
De acuerdo con el informe, firmado por la Dra. Susana Bauque y el Dr. Sergio Giannasi, jefa del servicio y director de la Unidad de Terapia Intensiva del centro de salud, respectivamente, ”durante su permanencia en la Unidad de Terapia Intensiva, el paciente ha evolucionado de manera favorable. Actualmente, se encuentra estable, sin fiebre y compensado hemodinámicamente”.