3 de septiembre 2024 - 13:04hs

Tras más de un mes de lucha contra la enfermedad, Santiago Molina, un joven cordobés que se había contagiado de viruela del mono en México, falleció este lunes. La noticia fue confirmada por su madre, Claudia, a través de una emotiva publicación en redes sociales, donde expresó su dolor y agradeció a todos los que lo apoyaron en estos momentos difíciles: “Estará siempre en nuestro corazón”.

“A todos los amigos y conocidos de Santy queremos comunicar que ha fallecido lamentablemente. Siempre estará en nuestro corazón”, expresó Claudia Follin, en su cuenta de Facebook.

CZDCBBD3T5C3RI5PYCPW6DMI7U.avif

La condición de Santiago, un chico de 28 años de edad y originario de La Calera, empeoró significativamente después de sufrir múltiples fallas en varios órganos debidos a la viruela del mono. “Se broncoaspiró, colapsó uno de sus pulmones y fue a terapia con intubación”, reveló la tía de Santiago, Eugenia Follin.

Según informó la tía a Eldoce.tv, debido al alto costo del trámite, el cuerpo de Santiago no será repatriado a Córdoba. En lugar de eso, la familia decidió celebrar una misa en memoria de su sereno y cremar sus restos, para luego llevar las cenizas al país y enterrarlas en su tierra natal.

KpQdIUOBs_360x240__1.jpg

"Traerlo es imposible porque cuesta mucho", manifestó. Agregó que la cremación cuesta alrededor de 450 dólares, equivalentes a aproximadamente 600.000 pesos. Aunque este costo es significativamente menor que el de la repatriación, los familiares y amigos de Santiago están recaudando fondos para poder darle un último adiós digno.

Claudia había revelado previamente en conversaciones con los medios de comunicación que Santiago había comenzado a experimentar síntomas compatibles con la enfermedad a principios de agosto. Sin embargo, su madre explicó que el cuadro de la enfermedad se deterioró significativamente unos 10 días después de que los síntomas iniciales aparecieran. “Está internado hace 10 días y se ha complicado todo lo que es su sistema respiratorio, su parte pélvica, genital y otras zonas más”, manifestó.

cordobes-viruela-monojpg.webp

Después de que se confirmó la enfermedad, Molina fue admitido en un hospital público de Playa del Carmen, donde había elegido instalarse un año atrás. Aunque la madre del joven destacó que el personal médico del centro le estaba brindando una atención adecuada, expresó que surgían complicaciones al intentar realizar exámenes complementarios que serían costosos.

Según información médica publicada en el sitio web Sipse.com, Santiago sufrió complicaciones graves en su sistema respiratorio y genital, así como en otras áreas del cuerpo. En las semanas que precedieron a su fallecimiento, se encontró conectado a una sonda pulmonar y a sondas pélvicas para tratar las infecciones relacionadas con su enfermedad.

Temas:

falleció viruela del mono Córdoba internado México

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos