Un nuevo femicidio se registró este martes en la provincia de Santa Fe. La víctima, identificada como Rosa Gabriela Villagra de la Rosa, de 45 años, murió luego de ser atacada por su expareja a puñaladas delante de sus hijos.
El hecho ocurrió en una vivienda de calle Neuquén al 6800, en la zona norte de la ciudad capital. Una de las hijas de la mujer, que intentó intervenir para frenar la avanzada, también resultó herida en una mano. El agresor, señalado con Sebastián Flores, de 40 años, parmanece prófugo.
Las imágenes de cámaras de videovigilancia muestran al femicida en huida tras saltar un portón de rejas con el cuchillo en la mano. Inmediatamente las fuerzas policiales desplegaron un operativo de búsqueda en toda al área y en los márgenes del río Salado, sin éxito alguno.
El cuerpo de Villagra tenía heridas en la zona del mentón y del tórax. La fiscal Vivian Galiano, a cargo del caso, solicitó la autopsia.
"Mi hija hizo mil denuncias, pero la Policía nunca hizo nada. Le pusieron el botón de pánico, pero él siempre venía a molestarla, saltaba las rejas, le pegaba. Muchas veces me pegó a mí también cuando la defendía”, lamentó la madre de la víctima a Uno de Santa Fe.
Según agregó, el vínculo violento llevaba más de 20 años, con períodos en los que el agresor desaparecía durante días consumiendo alcohol y drogas, para luego regresar y ejercer violencia física y psicológica.
“Ella ya no quería vivir más con él. No entendía que se había terminado. No tenía motivos para matarla, mi hija no le debía nada. Todo lo que había en esa casa era de ella”, sumó.
Interviene la fiscal de la Unidad de Violencia Familiar y Sexual del Ministerio Público de la Acusación, quien ordenó peritajes en la escena, toma de testimonios y el relevamiento de cámaras de seguridad de la zona.