Un masivo corte de electricidad está impactando el sur de la Ciudad de Buenos Aires y algunas áreas del Conurbano bonaerense. Usuarios de la empresa distribuidora Edesur en varios barrios informaron a través de las redes sociales sobre los problemas y cortes de luz, que también afectaron los servicios de las líneas A y B de subtes y el Premetro.
El corte de electricidad también afecta a los semáforos, lo que genera dificultades en el tráfico en varias de las áreas impactadas.
Representantes de la empresa comunicaron que están abordando la situación y señalaron: “La contingencia se debió a causas ajenas a la responsabilidad de la empresa”.
V3TRAU345ZESZAYCE43AEWGJAA.avif
En este marco, a las 7:15 de la mañana, la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (CAMMESA) informó que en la zona gestionada por Edesur se registró una disminución de más de 400 MW, lo que representa un quinto de la demanda eléctrica en ese instante.
Aunque inicialmente se informó que el apagón estaba vinculado a la explosión de un transformador eléctrico en Dock Sud, más tarde los Bomberos aclararon que el incendio se produjo en una refinería de esa localidad bonaerense y que no guarda relación con el corte de luz generalizado.
Parece que la interrupción no duró mucho, ya que a las 7:30 la empresa concesionaria de la red de Subtes, Emova, confirmó que todas las líneas y el Premetro estaban funcionando normalmente entre sus cabeceras.
“Emova informa que el servicio funciona con normalidad en todas las líneas de Subte y Premetro. Este jueves a las 7.15 h aproximadamente se registró un corte de tensión ajeno a la empresa por lo que el servicio se vio brevemente interrumpido. A las 7.30 se repuso la energía y la situación se vio normalizada”, detallaron.
Se prevé que el suministro eléctrico se restablezca en breve, mientras que las empresas de electricidad, Edesur y Edenor, se desligan de la responsabilidad del apagón.
En este contexto, señalaron que en Edesur “cayeron más de 400 MW, un quinto de la demanda eléctrica al momento”.
En los primeros momentos del apagón, se informó que este se originó a raíz de una explosión en una refinería en Dock Sud. Sin embargo, el periodista Jota Leonetti aclaró que el incidente se refiere a una chimenea de la empresa Shell.
Noticia en desarrollo