LBXYMTAONJFKNL3R6OEBJ6MMX4.avif
Según los registros de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor, el auto está registrado en la provincia de Santiago del Estero, provincia en la que también hay registrado un domicilio, y su propietario es el empresario Eduardo Juan Manuel Peña.
El dueño del vehículo, de 60 años, reside en un departamento en la calle Uriburu, Recoleta. Curiosamente, este es el mismo lugar donde se ocultó Oscar Thomas, exdirector de la Entidad Binacional Yaciretá, detenido en 2018 en el marco de la causa "Cuadernos", investigada por Claudio Bonadio, el exjuez federal que falleció en febrero de 2020.
IBXCG6JQEBCEBOH7YSB3373HNI.avif
Se confirmó que el propietario no era quien conducía la Ferrari, sino otra persona que ya asumió responsabilidad legal.
"Se presentó el abogado del conductor y se puso a disposición de la Justicia", revelaron tras la comparecencia del letrado ante Matías de Sanctis, fiscal a cargo de la Fiscalía N°7 de la Ciudad de Buenos Aires y que lidera la investigación con el CIJ.
Mientras tanto, debido a las dudas y lo observado en los videos, las autoridades decidieron incautar el vehículo. Al conductor se le impondría una sanción por una infracción, lo que, por el momento, no implicaría una pena de cárcel.
ZCCA2BJNPZE2RI2RH6O4YBACRI.avif
El automóvil ya tiene al menos dos multas por exceso de velocidad, una en CABA y otra en Panamericana. La primera infracción ocurrió el 28 de marzo, poco después de las 18:00, en la Avenida Cantilo, donde el límite es de 100 km/h, y fue registrado a una velocidad promedio de 139.8 km/h.
Posteriormente, el vehículo fue captado a las 12:21 del 1 de abril en la misma vía, donde el límite de velocidad es de 80 km/h, circulando a 96.4 km/h. Más tarde ese día, las cámaras de la municipalidad de Vicente López lo registraron en la colectora de Panamericana, donde la velocidad máxima permitida es de 80 km/h, y la Ferrari fue detectada superando los 117 km/h. Como resultado, se impuso una multa de 170 mil pesos.
SL2AQ5ORWNEINARRMNYOECHK44.avif
Ayer, el fiscal De Sanctis ordenó que un equipo se dirigiera al domicilio del propietario de la Ferrari para:
- Tomar fotografías del vehículo y de toda la documentación relacionada.
- Confiscar las llaves de encendido del automóvil y todas sus copias.
- Fotografiar el odómetro de la Ferrari para registrar el kilometraje.
- Colocar precintos en el auto para inmovilizarlo.
- Solicitar copias de la documentación personal del propietario registrado y notificarlo formalmente.
Fuentes cercanas al caso indicaron que se “le realizarán diversas pericias” y que “pudo haberse tratado de una conducción imprudente o temeraria e, incluso, pudo haber sufrido un accidente”.
YGODGXA65FEK5INE5YOJZJN7CE.avif
Quién es el dueño de la Ferrari
Es un empresario que está involucrado en cinco empresas diferentes. Una de ellas es NODO TECH SA, que se dedica a la comercialización, leasing, alquiler, importación, exportación y distribución de equipos de procesamiento de datos, sistemas de información, hardware, software, y sus componentes, así como repuestos y accesorios.
La empresa también ofrece servicios de consultoría en desarrollo de software, infraestructura tecnológica, implementación de hardware, y gestión de activos tecnológicos. Además, proporciona servicios de procesamiento y sistematización de datos mediante tecnología mecánica y electrónica, y realiza reparaciones y mantenimiento de equipos en las instalaciones del cliente o en sus propias oficinas.
Otra de sus empresas es SERVICIOS AÉREOS INTEGRALES SA, especializada en la compra, venta, permuta, alquiler, leasing, distribución, importación, exportación y representación comercial de aeronaves de todo tipo, incluyendo motores, equipos, accesorios, instrumentos, y repuestos.
FZSSLSW3OVC3BNDELJCKF4G3O4.avif
La empresa está autorizada para ensamblar, construir, producir, transformar, fabricar y reparar todo tipo de aeronaves, junto con sus motores, equipos, accesorios, instrumentos, partes y repuestos. También ofrece servicios de revisión, inspección, conservación, asesoramiento técnico y mantenimiento, además de estar habilitada para realizar trabajos aéreos en general.
Peña también fundó S-XXI SOFT SA, similar a Nodo, y PANAMERICAN TRADE SRL, una empresa dedicada a la importación y exportación de mercancías para el mercado interno. Esta empresa puede llevar a cabo toda clase de contratos relacionados con dichas mercancías dentro del país y realizar representaciones, comisiones y mandatos para empresas locales e internacionales.
Además, participa en SPECO SRL, que opera en el sector de la construcción, abarcando reparaciones, refacciones, trabajos de mantenimiento y conservación de inmuebles, instalación de viviendas prefabricadas o premoldeadas, y servicios de consultoría relacionados con la construcción. También se dedica a la compra, venta, leasing, representación, consignación, comisión, mandato, permuta, alquiler y administración de propiedades urbanas o rurales, propias o de terceros.
El empresario también registró una marca llamada “Locos por el pelo, creadores de imagen”.