ver más

Este lunes, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Feral N° 7, a cargo del juez federal Sebastián Casanello, decretó el procesamiento con prisión preventiva de Facundo Maximiliano Martínez Radaelli, en una investigación llevada adelante con la Fiscalía Federal N° 12, a cargo de Alejandra Mangano.

Martínez Radaelli fue encontrado responsable de cuarenta y ocho hechos de acceso ilegítimo a diversas bases de datos públicas, diez hechos de intimidación pública, once hechos de falsas denuncias, once casos de impedimento o estorbo al acto funcional y ocho hechos de amenazas agravadas, entre los cuales se encontraban un caso de amenazas contra un juez federal, en nombre de “La Mafia del Hentai”, y otro al conductor televisivo Esteban Trebucq.

Web_2023-11-10_Detienen-_grupo-jovenes-amenazas-de-bomba_TELAM.jpg

Facundo Maximiliano Martínez Radaelli

Facundo Maximiliano Martínez Radaelli, de 18 años, había sido detenido el pasado 10 de noviembre, junto con Matías Manuel Danco, de 23 años, y Leandro González, de 22, acusados de integra la banda de hackers denominada La Mafia del Hentai, luego de haber realizado múltiples amenazas de bomba en lugares como la Casa Rosada, el búnker de Unión por la Patria durante la campaña presidencial y en distintas estaciones ferroviarias e instituciones educativas.

Martínez Radaelli había sido señalado como el líder de la Mafia del Hentai. Es hijo de un sargento retirado de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y hermano de un agente de la Policía de la Ciudad. Fue apresado en su casa, donde vivía con su padre, en Friedrichs al 100, en la localidad de Lavallol, en el partido de Lomas de Zamora.

Al momento de ser detenido, Martínez Radaeli se justificó argumentando que estaba “peleado con el sistema” y que por eso había realizado las amenazas. El joven ya contaba con antecedentes por estafas.

Se cree que el líder de la banda usaba los pseudónimos de Rodrigo Teniente y el de Mikoto Urabe, con el que habría amenazado al ministro de Transporte. Este último, hace referencia a un personaje del animé Nazo no Kanojo X, según trascendió.

Para los investigadores, la Mafia del Hentai protagonizó el hackeo de los sistemas del Renaper en junio del añao pasado.

Temas:

Sebastián Casanello