ver más

Los metrodelegados anunciaron que este miércoles habrá paro de subtes en todas las líneas. La medida de fuerza se llevará a cabo de manera escalonada en distintos horarios de la tarde y noche.

La acción se debe a la suspensión de un trabajador afiliado al sindicato.

Los metrodelegados expresaron que la decisión de realizar un paro escalonado responde a la necesidad de visibilizar el conflicto sin afectar de manera prolongada a los usuarios. Sin embargo, advirtieron que si no se revierte la suspensión del trabajador, las medidas de fuerza podrían intensificarse en los próximos días.

El cronograma del paro de subte

La medida de fuerza dispuso interrumpir el servicio en las diferentes líneas en función del siguiente cronograma:

“Llevaremos adelante medidas de autodefensa en el subterráneo y premetro como consecuencia de la suspensión de nuestro compañero y miembro del Secretariado Ejecutivio, Claudio Dellecarbonara, por liberar molinetes y permitir a los usuarios viajar gratis durante una medida de protesta de nuestro sindicato”, informó durante la tarde de este martes el gremio.

Luego agregó: “Exigimos a la empresa que deje de perseguir a los trabajadores por ejercer sus derechos, como indica la Constitución. Lamentamos las molestias que estas medidas puedan ocasionar a los usuarios”, finalizó el comunicado firmado por Roberto Pianelli, Secretario General, y Néstor Segovia, Secretario Adjunto, del sindicato.

Qué dijeron los metrodelegados sobre el paro de subte

“Después de participar en una audiencia en la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad para instar a Emova a que retrotraiga la sanción fraudulenta contra Claudio Dellecarbonara, y al no obtener una respuesta satisfactoria a nuestro reclamo, anunciamos que el miércoles 19 realizaremos medidas de paralización del servicio en las 6 líneas de subte”, expresaron los delegados de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) en un comunicado.

Asimismo, afirmaron que continuarán “denunciando la actitud antisindical y persecutoria de Emova contra nuestra organización y el ataque contra los más elementales derechos democráticos a huelga y protesta”.

Por último, los trabajadores del subte responsabilizaron a Emova de la medida, ya que “en lugar de dar solución a la crisis sanitaria de la red por la presencia de asbesto cancerígeno y la situación de precariedad que convierte al subte en una bomba de tiempo, intenta evitar que sigamos denunciándolo y reclamando soluciones con campañas de persecución sindical y política contra el sindicato y nuestros compañeros”.

Temas:

Subte

seguí leyendo