Agentes de la División Unidad Táctica de Pacificación del Barrio Zavaleta de la Policía de la Ciudad salvaron a un niño de 6 años al despejar una obstrucción que le dificultaba la respiración y provocaba convulsiones.
Esta mañana, los agentes se presentaron en la intersección de Magaldi y Alvarado, en Barracas, donde la madre del niño les explicó que el pequeño había sufrido convulsiones mientras dormía y parecía estar atragantado. Uno de los oficiales aplicó la maniobra de Heimlich, una técnica de primeros auxilios que se enseña durante la formación de la Policía de la Ciudad, logrando desobstruir su vías respiratorias.
Policías de la Ciudad salvando nene.mp4
Los agentes establecieron un cordón sanitario hasta el hospital Penna, donde el niño recibió atención médica, confirmándose que su vida ya no estaba en riesgo.
Además, el pequeño quedó internado temporalmente para observación, rodeado por sus padres.
Al respecto, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, los felicitó en redes sociales: "Tres héroes de la Policía de la Ciudad haciendo su trabajo con compromiso y valentía. Gracias por cuidarnos todos los días. Son un orgullo para toda la Ciudad".