ver más

La Policía Federal confirmó la recaptura de Agustín Esteban Franco, de 25 años, uno de los 17 presos que se habían fugado el lunes por la noche de la Alcaidía N°9 en el barrio porteño de Liniers. El operativo se llevó a cabo en la intersección de avenida San Juan y Lima, en el barrio de Constitución, según informaron fuentes oficiales.

Franco, quien cumplía una condena por robo y enfrentaba un juicio bajo el Tribunal N°10, fue localizado luego de que viajara en transporte público hacia la zona para adquirir droga. Su captura fue destacada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien expresó a través de su cuenta en X: "Para que estos presos no circulen por las calles, la Policía Federal desplegó un operativo. Seguiremos hasta que todos vuelvan a pagar por el delito cometido".

Con esta detención, ya son tres los recapturados tras la fuga masiva. Anteriormente, habían sido arrestados Jorge Nahuel Alet, de 33 años, y Axel Romero, de 21 años.

La evasión, que incluyó la realización de un boquete en las instalaciones de la comisaría, dejó un saldo de 14 prófugos que siguen siendo buscados. Entre ellos, ocho son ciudadanos argentinos y seis, chilenos. Los evadidos enfrentaban causas por delitos graves como robo agravado, encubrimiento e intento de homicidio.

Embed

Quiénes son los prófugos restantes

Esta fuga generó repercusiones inmediatas en la cúpula policial porteña, lo que derivó en la remoción del jefe y subjefe de la fuerza, Pablo Kisch y Jorge Azzolini, reemplazados por Diego Casaló y Carla Mangiameli.

Los operativos continúan en distintos puntos estratégicos para dar con los prófugos restantes, en medio de una investigación que sigue arrojando detalles sobre las fallas de seguridad que posibilitaron la masiva huida.

Temas:

preso Constitución policía

seguí leyendo