ver más

La madre de Kim Gómez, la menor cruelmente asesinada por dos delincuentes que la arrastraron con un automóvil tras un robo, declaró ante la fiscal encargada del caso. Proporcionó detalles sobre el instante del crimen y comprometió a uno de los detenidos.

Florencia fue una testigo fundamental del suceso: le robaron el Fiat Palio rojo en el que transportaba a su hija de regreso a casa tras un entrenamiento de gimnasia artística. La mujer relató cómo los delincuentes, de 17 y 14 años, la obligaron a descender del vehículo y se dieron a la fuga en él. Durante su escape, arrastraron a la víctima por el asfalto, un trágico momento que quedó registrado en video. Los múltiples golpes contra la superficie y el propio auto provocaron la muerte de Kim.

https___thumbs.vodgc.net_3BBF91D409373B13E25DFC7734ECC78C771-1740758053.avif

La mujer logró identificar con precisión a T., el agresor de 17 años, aunque en su declaración ante la fiscal Carmen Ibarra, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Menores N°3, mencionó que no tuvo la misma claridad con respecto al menor de 14 años, ya que no pudo “verlo tanto”.

Florencia analizó las imágenes de los dos individuos sospechosos y mencionó que el mayor fue quien la forzó a descender del vehículo, la lanzó al suelo y tomó el asiento del conductor. También indicó que pudo ver a otra persona de menor estatura, aunque no logró discernir bien su rostro para poder identificarlo.

Cómo sigue la investigación

Este viernes se llevará a cabo una nueva audiencia en el Juzgado de Menores N°1. En esta ocasión, la fiscal Ibarra solicitará que el acusado de 14 años, quien no podrá ser juzgado oralmente debido a su edad, permanezca detenido en un régimen cerrado para menores hasta que cumpla la mayoría de edad.

La resolución sobre el futuro del joven será competencia de la jueza de Garantías del Joven Nº1 de La Plata, María José Lescano. Ella deberá determinar si la actual medida de encierro, que por el momento es provisional, pasará a ser definitiva.

Durante su declaración, el menor rechazó estar involucrado en el crimen y fue trasladado a un centro de menores. Sin embargo, la fiscalía sostiene que su implicación está demostrada y anunció las siguientes fases de la investigación: “Hay cámaras y se están tomando nuevos testimonios”.

Los dos menores detenidos por el crimen de Kim Gómez en La Plata.avif

Con respecto al joven de 17 años, el pasado viernes se le impuso una prisión preventiva de 180 días.

El incidente violento sucedió el martes 25 de febrero, cuando Kim y su madre esperaban en un semáforo y fueron abordadas por dos ladrones. La niña se encontraba en el asiento del pasajero, con el cinturón de seguridad abrochado, y quedó atrapada mientras los asaltantes huían.

Los primeros relatos indican que T. y su accomplice intentaron lanzar a Kim por la ventana del vehículo mientras escapaban. El informe inicial de la autopsia mostró que la niña había padecido lesiones traumáticas, múltiples fracturas y heridas por arrastre.

Temas:

menor Kim Gómez delincuentes crimen

seguí leyendo