ver más

Tras la celebración del Año Nuevo en las playas de Punta del Este, la Prefectura Nacional Naval (PRENA) de Uruguay reactivó un operativo de búsqueda para localizar a Franco Adrián Toro, un argentino de 30 años que se perdió en las aguas de Playa Brava, entre los balnearios de Los Dedos y El Emir, el miércoles por la mañana.

Según los reportes, la Guardia Nacional fue alertada acerca de tres individuos que estaban en problemas para salir del agua en una zona rocosa. Ante esta situación, se puso en marcha un operativo de rescate. Gracias a la intervención de la Prefectura de Punta del Este, se logró rescatar a un hombre y una mujer, quienes fueron llevados al Hospital de Maldonado para recibir atención médica. Un tercer hombre, que intentó ayudar en la operación de salvamento, también logró salir del agua por su cuenta. Por desgracia, Toro continúa desaparecido.

“El hecho ocurrió en el amanecer de este miércoles primero de año, cuando una mujer se metió en el mar y al no hacer pie y perder el equilibrio, dos personas de sexo masculino salieron en su auxilio. Personal de rescate salió a buscarlos y pudo rescatar a la mujer y al amigo. Estarían buscando al marido de la señora”, contó Alejandro Pérez, vocero de la Armada Uruguaya.

TORO.jpg

De acuerdo con la información proporcionada, se señaló que el área no estaba destinada a bañistas debido a la abundancia de rocas en la costa. “Que sea piedra la dificulta un montón la búsqueda, sobre todo porque no se puede acceder a la totalidad de la punta de piedra” comentó, mientras se evaluaba que los esfuerzos de rescate proseguirán de manera incesante hasta localizar a Franco Adrián Toro.

La operación de búsqueda presentó múltiples dificultades y abarcó tanto el mar como el terreno. Las autoridades de Uruguay emplearon motos acuáticas y un helicóptero de la Armada Nacional para llevar a cabo la búsqueda, y este jueves se sumaron buzos para examinar una área concreta junto al barco Santa María de Luján.

e_1735802546_51084.webp

A pesar de los constantes esfuerzos, las malas condiciones climáticas están obstaculizando el progreso de la operación. Se activó una alerta amarilla en la zona y una alerta naranja en las áreas adyacentes, lo que provocó una disminución en la visibilidad y limitó el acceso a ciertas áreas cruciales.

Franco, oriundo de Bahía Blanca, se encontraba en Punta del Este desempeñándose en un restaurante durante la temporada estival. Además de su empleo en el ámbito gastronómico, es reconocido por su habilidad como tatuador y artista plástico. En su cuenta de Instagram, este joven se presenta como una persona que se deleita en realizar varias actividades, lo que pone de manifiesto su personalidad dinámica y su afán por aventurarse en diferentes aspectos de la vida.

Según informa TN, los esfuerzos por localizar a Toro aumentaron con el transcurso del tiempo. Las autoridades en Uruguay expandieron el área de búsqueda para abarcar una región más amplia e incorporaron a más efectivos para asistir en las labores de rescate. A pesar de que las perspectivas son prudentemente moderadas debido a las complicadas condiciones del mar y el clima, los equipos de rescate continúan su trabajo con la esperanza de hallar al joven.

Temas:

Punta del Este búsqueda Uruguay playa

seguí leyendo