Un estudiante de sexto grado de una escuela de la ciudad santafesina de Rosario fue mordido por una rata mientras se encontraba en el baño del establecimiento, lo que provocó una airada protesta de los padres y la decisión de las autoridades de suspender las clases.
El hecho ocurrió este lunes en la Escuela Nº 67 Juan Pestalozzi. El alumno notó la presencia de una rata aparentemente inmóvil en el baño y fue mordido en un dedo cuando se acercó para observarla.
De inmediato, el colegio activó el protocolo de emergencias y solicitó asistencia médica, pero ante la demora del servicio, el estudiante fue trasladado por sus familiares a un hospital, donde los profesionales confirmaron que no había indicios de infección.
A pesar de que la mordedura no era de gravedad, este martes se decidió la suspensión de las actividades en la institución para llevar a cabo tareas de desratización. Este episodio no fue un hecho aislado: desde el inicio del año los padres de los alumnos vienen denunciando la presencia constante de roedores en el colegio.
“Seguimos haciendo el reclamo a nivel ministerial, porque no estamos recibiendo la solución de raíz para sacar a las ratas de la escuela”, manifestó una madre que se acercó a la institución tras el incidente, en diálogo con La Capital de Rosario.
Los padres denunciaron que la situación es crítica, ya que los estudiantes deben convivir diariamente con heces y orina de roedores en distintas áreas del colegio, incluyendo las aulas. “En febrero empezaron los problemas con la ratas y las medidas que se han tomado no han sido suficientes”, agregaron.
Ante la gravedad de la situación, la comunidad educativa sigue exigiendo una intervención más eficaz por parte de las autoridades para garantizar la seguridad y salubridad dentro de la escuela.
Desde el ministerio le solicitaron a la Regional VI de Educación provincial que brinde detalles de la problemática: “Desde ese momento y con prioridad abordamos las acciones de emergencia junto al Fondo de Asistencia Educativa (FAE) y el personal especializado se hizo presente en la escuela de manera inmediata, observando la necesidad de colocar de barreras físicas tales como rejillas y burletes bajo puerta a la par de la tareas de desinfección”
La Ciudad pone límites al uso de celulares en las aulas en todas las escuelas y en los tres niveles de enseñanza
En la primaria, no podrán usarlo ni en las aulas ni en los recreos, mientras que en la secundaria podrán usarlos sólo si los docentes lo piden. El jefe de Gobierno Jorge Macri explicó los fundamentos de la medida
El clima de época penetra en las escuelas: ¿crece la violencia escolar en la provincia de Buenos Aires?
En el Gobierno bonaerense siguen de cerca los episodios en el ámbito educativo.
Así nace Alpha School, la escuela de élite impulsada por IA, para familias de multimillonarios en Florida
El arribo masivo de familias de alto poder adquisitivo al sur de Florida impulsa una inédita oferta escolar. Alpha School desembarca en Miami Beach para implementar un polémico modelo sin profesores tradicionales, donde la enseñanza troncal depende de la inteligencia artificial y la matrícula alcanza los 65.000 dólares anuales.