Un hombre tuvo una discusión con su esposa sobre el lugar en el que había dejado la camioneta familiar y, en medio del altercado, arrojó una bomba molotov al vehículo mientras ella y sus cuatro hijos se encontraban dentro. El sujeto de 33 años fue arrestado.
El violento suceso sucedió en la noche del sábado, aunque los detalles se conocieron recién en las últimas horas. El incidente ocurrió en la intersección de las calles España y Moreno, en la ciudad costera de Mar del Plata.
Según medios locales, alrededor de las 23 horas, agentes de la Unidad de Policía de Prevención Local se desplazaron al lugar tras recibir una alerta al 911 sobre un incidente de violencia doméstica.
Al llegar al lugar, los oficiales encontraron una camioneta Volkswagen Amarok V6 gris estacionada junto al cordón, donde se hallaban una mujer de 31 años y sus cuatro hijos.
La joven relató durante el interrogatorio que se encontraba pasando sus vacaciones en la ciudad costera con su familia y que, poco antes del incidente, había tenido una discusión con su pareja. “Dijo que el hombre se tornó agresivo, la insultó y que en virtud de antecedentes violentes decidió guardarse en la camioneta, por lo que el sujeto tomó una botella de plástico de alcohol etílico, la prendió y la tiró contra el rodado", informaron fuentes policiales a 0223.
hombre tiro bomba molotov a la camioneta donde estaba su mujer (2).avif
Con estos datos, agentes del Comando de Patrullas acudieron al lugar para brindar apoyo y procedieron a arrestar al hombre de 33 años. También tomaron declaración a los testigos que presenciaron el violento incidente y que habían llamado al 911 para alertar sobre lo sucedido.
Hasta ahora, no se brindó información detallada sobre el estado de salud de la mujer y los niños que fueron víctimas de la agresión.
El agresor fue llevado a la comisaría de la zona, donde se le imputó el cargo de amenazas. Posteriormente, el fiscal de Flagrancia, Eduardo Layús, dispuso su traslado a la Unidad Penal N°44 de Batán.
Este miércoles se llevará a cabo una audiencia en los Tribunales para determinar si el detenido permanece en prisión.