ver más

La comunidad de Villa Gobernador Gálvez, en la provincia de Santa Fe, se encuentra consternada por el trágico fallecimiento de una nena de 10 años, quien perdió la vida en un accidente mientras se divertía en el patio de su hogar.

La Fiscalía de Homicidios Dolosos reportó que la niña falleció tras quedar atrapada en una hamaca hecha con ropa, lo que le causó asfixia. Este incidente ocurrió el lunes por la noche en una casa situada en Pasaje Capuchino al 2500, y las autoridades están en proceso de investigar las circunstancias que llevaron a este lamentable suceso.

La madre de la niña fue la primera en detectar el trágico accidente. Al salir al patio, se topó con el cuerpo de su hija colgado de una de las prendas que componían la improvisada hamaca en la que se encontraba.

De acuerdo con lo publicado por el diario La Capital, la familia llevó a la niña de inmediato al Hospital Anselmo Gamen, en la localidad cercana. Lamentablemente, al llegar, los médicos informaron que ya no presentaba signos vitales. Según el diagnóstico realizado, su fallecimiento fue resultado de un paro cardiorrespiratorio debido a un "estigma de ahorcamiento".

La pequeña salió al patio para jugar mientras los demás miembros de la familia se encontraban descansando dentro de la casa. Las primeras teorías sugieren que el accidente tuvo lugar mientras la niña estaba en la hamaca, aunque los detalles precisos de lo sucedido aún no se aclararon.

720.webp

La Fiscalía solicitó que se lleve a cabo una autopsia siguiendo el procedimiento del protocolo de femicidio, un proceso habitual en situaciones de muertes violentas de mujeres, a pesar de que no hay indicios de un crimen. Este procedimiento implica una investigación minuciosa en busca de lesiones o señales que puedan sugerir un motivo diferente para la muerte.

Es importante señalar que en el día de ayer se realizó la autopsia, cuyos resultados iniciales indicaron que la causa de la muerte fue asfixia. No obstante, se están llevando a cabo análisis anatomopatológicos para obtener una evaluación más exhaustiva. Aunque todo parece indicar que fue un accidente en el hogar, las autoridades siguen investigando y recopilando datos para descartar otras alternativas.

Los relatos proporcionados por los familiares, junto con la información de los médicos del Gamen, coinciden en que el incidente tuvo lugar cuando la niña se encontraba jugando sola en el patio.

Un médico del hospital indicó que la niña mostraba signos de estrangulación y que, según lo reportado por la familia, el suceso ocurrió en una hamaca hecha de manera improvisada.

Temas:

Nena Santa Fe accidente Femicidio

seguí leyendo