Una pareja fue arrestada por entregar a sus tres hijos menores para ser sometidos a abusos sexuales por el dueño de la casa de Berazategui en la que vivían y así poder pagar el alquiler. La madre de los niños, Claudia R., fue acusada de grabar las agresiones, mientras que el padre y el dueño de la casa fueron acusados de cometer los abusos.
Las autoridades realizaron una serie de detenciones en las últimas horas después de recibir órdenes de allanamientos en las localidades de Berazategui y Florencio Varela, ordenadas por el fiscal Daniel Ichazo, a cargo de la UFI 8 de esa localidad bonaerense, especializada en Delitos Conexos a la Trata de Personas, Material de Explotación Sexual Infantil y Grooming. La investigación está relacionada con la corrupción y la prostitución de menores.
En respuesta a la investigación, la Policía bonaerense efectuó una serie de detenciones, incluyendo a la pareja y al propietario de la vivienda, por su papel en la entrega de tres menores de entre 8 y 14 años a manos de abusadores sexuales.
Según los testimonios recopilados, el dueño de la casa envió un mensaje a la mujer en el que le ordenó, “Mandame a alguno de los nenes”. La investigación indica que la madre de 36 años habría permitido la explotación y prostitución de sus hijos para financiar su vivienda y mantener la estabilidad familiar.
La causa se caratuló por el delito de “producción de representación de menores de 18 años dedicados a actividades sexuales agravada por ser la víctima menor de 13 años de edad, abuso sexual con acceso carnal agravado en su condición de cooperadora y corrupción de menores agravada”.
En el marco de la investigación, la policía llevó a cabo un allanamiento en una casa ubicada en la localidad de Gobernador Costa, partido de Florencio Varela, donde detuvo a Claudia R. Durante el operativo, agentes de la División Cibercrimen confiscaron su teléfono celular, que será sometido a análisis forenses para recopilar pruebas.
la-detencion-de-la-mujer-ocurrio-en-una-casa-de-florencio-varela-foto-policia-de-la-provincia-de-buenos-aires-FFZC35QTDNEOLM6UMS24QMX2QU.avif
En un comunicado, un representante del caso reveló información sobre la madre de los menores: “Ella cooperó en los abusos desde el principio y después se fue de la casa abandonando a los menores en esa situación de abusos y explotación”.
En otro sitio, ubicado en la localidad de Quilmes, los funcionarios realizaron un allanamiento en donde se encontraron varios elementos electrónicos. Entre ellos, se aprehendió una notebook relacionada con el programa nacional Conectar Igualdad, un teléfono celular y un pendrive.
En el contexto de una investigación conexa, se formuló una imputación contra un joven de 25 años, identificado como Alexis A., en relación con la “tenencia de representación de menores de 18 años dedicados a actividades sexuales”.
la-policia-secuestro-el-celular-de-la-detenida-foto-policia-de-la-provincia-de-buenos-aires-QGW7E6VUDRAQ3NKUAEZ4U6FG5E.avif