En un fatídico sábado por la noche, un joven de 19 años sufrió un atroz ataque a manos de jóvenes rugbiers en el exclusivo Club Náutico Arsenal de Zárate, en el marco de una celebración por el Día del Amigo.
La noticia del brutal ataque en el Club Náutico Arsenal de Zárate generó un profundo impacto en la comunidad local, que aún no superó el shock del crimen cometido contra Fernando Báez Sosa cuatro años atrás. La madre de la víctima compartió su conmoción a través de las redes sociales, estableciendo un doloroso paralelismo entre la violencia sufrida por su hijo y la trágica muerte de Fernando.
_110591225_ed8812b9-05c2-47bb-9a43-181f3233a1b8.jpg.webp
"Hoy me pudo haber tocado a mí ser la . Hoy le tocó a mi hijo pasar una situación de violencia por personas que representan un deporte (rugby) y del cual ya vimos 4 años atrás la trágica muerte de Fernando", escribió. Sin embargo, dio gracias por que su hijo esté "bien": “Por suerte, hoy puedo decir que mi hijo no sufrió lesiones graves porque también hubo mucha gente a su alrededor que pudo frenar tal golpiza”.
Según testigos, el joven estaba disfrutando de la fiesta cuando fue golpeado y derribado, lo que llevó a los agresores a continuar con la agresión, pateándolo en la sien y la boca, recibiendo así una herida cortante en los labios.
QPSR4XF5TVBRRDZJUGAFGZC4CM.avif
Natalia, la madre de la víctima, relató que dos amigos del joven fueron atacados primero, y cuando su hijo se acercó para ayudarles, los agresores lo empezaron a golpear a el: “Uno de esos chicos quedó tirado en el piso y cuando mi hijo lo fue a buscar para sacarle la gente de encima, comenzaron a golpearlo a él y fue el que terminó mayormente dañado”.
“Él termina en el piso y lo siguen pateando, la seguridad estaba en un sector VIP del lugar. Entiendo que no había seguridad en ese lugar, sino que estaba por fuera. Y en el momento en que empiezan a ver la pelea, se acercan y los sacan. Hubo dos personas que pudieron salvar a mi hijo”, remarcó, a diferencia de lo que pasó con Fernando.
NYDJJEPA5BFQPEQZUYJAIT4KKM.avif
Gracias a la intervención de varios testigos que trataron de calmar la situación, el joven fue cuidado hasta que llegó el servicio de emergencia. Luego fue trasladado a un centro de salud y, según los resultados de una tomografía, no sufrió lesiones graves, aunque requirió dos puntos de sutura en el labio.
La Policía identificó a los agresores y uno de ellos ya tenía antecedentes por hechos violentos. Además, se informó que el principal atacante había sido expulsado del club anteriormente después de participar en una pelea en un boliche en la misma ciudad. Los directivos del club aseguraron que no organizaron la fiesta y que se trató de una iniciativa privada entre dos boliches.
OGRRGVD3AND6XALLQSN6LX6TSA.avif
La víctima, quien no practica rugby, se encontraba en el lugar con sus amigos, quienes también fueron atacados. "Él conocía a los chicos de la ciudad. Es el cuarto episodio que el grupo de mi hijo recibe un ataque de ellos. Hace unos meses, ellos recibieron un primer agravio contra uno de los amigos, pero no pasó a mayores. Volvió a repetirse con otro de los chicos y esta es la cuarta vez”, detalló la madre del joven.
“Son hechos que se repiten. Hace dos semanas tuvieron una situación de este estilo en Campana”, remarcó Natalia y agregó que no pretende estigmatizar a los jugadores de rugby, pero sí expresa su alarma por la creciente violencia asociada a este deporte: "Ellos representan ese deporte y llevan a cabo estos episodios terribles. Mi intención es que estos chicos entiendan algo, porque evidentemente no entendieron nada de lo que pasó hace cuatro años. Siguen recayendo en estas situaciones. No quiero llegar a otra instancia porque a mi hijo lo tengo y está vivo, pero un golpe de más o un golpe distinto lo mata”.
rugbier-atacado-zaratejfif.webp
El Club Náutico Arsenal de Zárate, casualmente, es donde jugaban varios de los rugbiers condenados por asesinar a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell. Ciro Pertossi, Luciano Pertossi y Blas Cinali, miembros del equipo, y Alejo Milanesi, el único acusado por el crimen que no fue reconocido por ningún testigo.
“Si bien como club estamos ajenos a los hechos acontecidos, la Comisión Directiva decidió suspender a los socios activos porque están involucrados en un hecho que afecta y mucho a la imagen que pregona el club con sus deportistas”, declaró Marcelo Urra, apoderado del club, en su momento.
un-grupo-de-rugbiers-golpeo-con-brutalidad-a-un-joven-en-zarate-y-casi-termina-en-tragedia-foto-gentileza-la-voz-de-zarate-JRCX7Y5PNVEXDC2AUXDVXQYHOA.avif
El crimen de Fernando Baéz Sosa: los rugbiers de Zárate
Recientemente, varios jugadores de rugby de la institución fueron condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa, un crimen que causó conmoción en la sociedad argentina. fueron sentenciados a prisión perpetua como autores del crimen, mientras que Blas Cinalli, Lucas Pertossi y Ayrton Viollaz recibieron penas de 15 años de cárcel como partícipes secundarios.
El asesinato de Báez Sosa tuvo lugar en enero de 2020, cuando el joven de 18 años y estudiante de Derecho, salía del boliche "Le Brique" en Villa Gesell. Fue atacado brutalmente y pateado con ferocidad hasta la muerte por un grupo de rugbiers de Zárate, lo que generó lesiones irreversibles en la cabeza y una gran indignación en la opinión pública. Las cámaras de seguridad y los testimonios de los testigos llevaron a la detención inmediata de los sospechosos y posteriormente a su condena.